Redactada: 2024-05-26
Nos encontramos a Godzilla y a King Kong justo donde los dejamos la última vez, uno haciendo lo que mejor se le da, buscando y cargándose a otros titanes, y otro en la tierra hueca. Los dos felices y contentos con sus vidas mientras el otro no aparezca por ahí a tocar las narices, un plan perfecto. Pero entonces vienen las señales raras y aparecen los problemas, como no podría ser de otra manera, y tal vez no les quede de otra que dejar sus diferencias a un lado para luchar contra un enemigo en común. O enemigos.

La película da exactamente lo que se espera de ella, otra más de monstruos haciendo cosas de monstruos, bichos muy grandes enfrentándose entre ellos en peleas espectaculares. No inventa nada nuevo, hasta el punto de que cada cosa que ocurría nos recordaba a algo, y es que hemos visto cosas de El señor de los anillos, de Indiana Jones, un poco de God of War, algo de Juego de tronos, King Kong en modo Transformer y hasta Godzilla en modo Barbie, que es lo que se lleva ahora, no el tractor amarillo.

Lo mejor que tiene son unos efectos impresionantes, es un espectáculo para la vista, aunque el mini Kong que aparece en el trailer se ve raruno en todo momento, pero las expresiones del propio Kong están muy conseguidas, no hace falta que diga una sola palabra para dejar claro lo que pasa por su cabeza, y he de decir que el momento "para un momento, Godzilla, para, que tenemos que hablar. ¿Ah no? Pues vas a venir conmigo, ya si eso te lo cuento por el camino" es una verdadera fantasía.

En cuanto a los humanos, en esta ocasión, a pesar de encontrarnos con una civilización entera en la tierra hueca, tienen bastante menos protagonismo, lo cual se agradece, va todo más al lío y tenemos más peleas de monstruos y menos dramas. Por eso el reparto está correcto sin más, ni Dan Stevens ni Brian Tyree Henry destacan en nada, están ahí por estar, y aunque Rebecca Hall tiene más protagonismo, es una actriz que no me gusta, me parece que siempre actúa igual o hace el mismo personaje, y que no tiene demasiada sangre.

No recuerdo demasiado las anteriores películas ni por qué les puse la nota que les puse, tendré que volver a verlas para refrescar, pero esta, sin parecerme la mejor película del año ni de la década, me ha gustado, cumple en cuanto a entretenimiento, que es lo mínimo que se le pide a una película de estas características, es bastante correcta. Eso sí, la banda sonora elegida siento que no pega nada de nada con la película, cada vez que sonaba alguna canción me chocaba demasiado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios