Crítica de Funny Games por MrPenguin

Redactada: 2020-04-07
Esta es una de las películas que más emociones negativas me han hecho sentir en la vida: incomodidad, impotencia, rabia, mala leche y ganas de lanzar la televisión por la ventana. No en vano es la obra más polémica del siempre controvertido Michael Haneke. Y pese a todo creo que es una gran película, porque al fin y al cabo el cine siempre busca provocar algo dentro de nosotros, no siempre positivo.

Pero la clave de Funny Games no está en el qué sino en el cómo. Logra causar malestar sin ser explícita, simplemente jugando con el silencio, la música, los planos y el manejo de la tensión. Y hablando de jugar, el título hace referencia a un juego constante, no solo entre los protagonistas sino también de Haneke con el espectador, donde él pone las reglas y nosotros hemos de aceptarlas (la escena del mando a distancia donde rebobina unos instantes... es un momento brillante pero casi me lío a cabezazos con la pantalla). Odiada por muchos y amada por otros tantos, lo cierto es que no deja indiferente.

PD: Estados Unidos hizo un remake pero curiosamente lo dirigió el mismo director, así que por una vez no importa demasiado qué versión se vea (aunque recomiendo la primera, la austríaca).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios