Redactada: 2020-06-10
Qué maravilla cuando vi que Hitchcock había adaptado una obra de Patricia Highsmith. Porque Hitchcock tiene una cosa que lo hace espectacular y es que cada elemento visual sirve como pieza narrativa y a veces anticipatoria de la trama.

El más claro ejemplo está en la escena inicial al alternar planos de dos pares de zapatos que avanzan el uno hacia el otro en direcciones opuestas de la pantalla. Que se continúa con la plano del cruce de dos vías, con el que te está anunciando el tema de la película: el cruce de dos caminos y la eleccion de uno sobre el otro.

Y mucha más fantasía como el encuentro de Bruno y Guy fuera de su casa. El cómo Bruno lleva a Guy hacia detrás de la berja y le da las gafas del asesinato. Ahí te muentran un plano de Bruno detrás de las barras de la berja mientras que Guy está en la zona abierta. Pero a medida que va avanzando la escena las sombras de las barras también acaban cayendo sobre Guy. Avisándonos así de que Guy va a pasarse el resto de la película intentando huir de Bruno y de la prisión que comparten.

Y así podemos estar toda la película. Tiene esa mezcla de humor y suspense característica de Hitchcock, un uso impecable de los recursos cinematográficos y una historia interesante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios