Crítica de Ex Machina por selelaury

Redactada: 2021-03-09
Ostras, me ha gustado mucho. La he puesto sin ningún tipo de expectativa y la verdad es que me ha sorprendido.

Ex_Machina empieza cuestionándose la humanidad de las personas. ¿Qué nos diferencia de las máquinas? ¿Pueden estas llegar a sentir emociones? ¿Pueden llegar a fingirlas? Y esas cuestiones, que al principio se le presentan al protagonista, rápidamente se trasladan al espectador. Creo que la película juega muy bien con lo que tú piensas y te va llevando por donde quiere en cada momento.

Yo sospechaba desde un principio que Nathan no tramaba nada bueno. Ya solo el lugar da mala espina desde que Caleb pone un pie en él, pero cuando ha abierto el armario y se han visto los anteriores proyectos se me ha revuelto el estómago. Sobre todo en el flashback en el que una de las IA golpeaba la puerta hasta quedarse (literalmente) sin manos . Que, por cierto, desde el minuto uno en el que ha salido la sirvienta me he imaginado que sería una IA . También me ha flipado el momento en el que el propio Caleb se pregunta si él mismo no es una IA , porque yo también me lo estaba preguntando.

Sin embargo, lo que peor me ha dejado es el final. Ava me ha engañado tanto como a Caleb. Yo me había creído por completo su historia de amor, y me he sentido traicionada cuando le ha encerrado y, básicamente, dejado allí para que muriese. Y ya ni hablemos de la posibilidad de que una IA acabe entre nosotros sin que nadie lo sepa... Uf, los pelos de punta.

En cuanto al resto de aspectos, la banda sonora me ha parecido muy buena y los efectos están especialmente bien conseguidos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios