Crítica de Encanto por Obscuritas

Redactada: 2021-12-08
Ya desde el tráiler tiene algo que recuerda un poco a Vaiana y a Enredados, por lo menos a mí, pero está claro que la comparación más evidente es con Coco, cambiando esta vez México por Colombia.

El título de la película va por otro asunto, pero le viene perfecto, y es que creo que es la mejor manera de describirla, desprende mucho encanto. La fotografía es preciosa, con ese colorido tan intenso, y las canciones me tuvieron bailando en la butaca durante toda la película, no miento, son muy buenas.

Y aunque la protagonista es Mirabel, conocemos a toda la familia y no sólo lo que dejan ver a los demás, sino también sus miedos y preocupaciones, lo que hace que no sean simples personajes secundarios al servicio de la protagonista.

Como es de esperar, tiene su moraleja, y es que la salvadora es Mirabel precisamente porque no tiene magia, porque es la única que sabe 100% que lo que importa es lo demás, la casa, la familia, el pueblo... El resto está demasiado preocupado por la magia, empezando por la abuela, que descuida a la familia y todo lo verdaderamente importante. Y también tiene sus momentos de nudo en la garganta, claro.

Muy recomendable, y definitivamente a la altura de una preciosidad como Coco.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios