Redactada: 2021-05-09
Aprovechando el 20 aniversario de la Comunidad del Anillo, estoy yendo a la gran pantalla ara deleitarme con este magnífico metraje que además ha sido re-escalado a 4K y con el sonido reeditado.
Obviamente ya he visto incansablemente, pero ya hace tiempo (años) que no la veía, y más aún en cine (desde que era enano). Mi conclusión como siempre es que ha sido la p*lla rep*lla. Ya desde la Comunidad del Anillo me fijé en el CGI que se me hizo algo más evidente. En eta también lo noté, sobre todo en las escenas de batalla donde los monigotes de orcos/uruks hai parecen fideos flácidos al son del rakatanga. Aun así me resulta menos violento que todo el CGI actual e incluso que el del Hobbit.
Tampoco quiero decir más, es una peli que va a mantener su estatus durante 50 años más, y poco sentido tiene criticar la adaptación ya que se le ha dado demasiadas vueltas. Es cierto que faltan cosillas como toda la trama de Merry y Pippin en Fangorn (sus paisajes, luces, "edificaciones/templos"), y sobra la pelea con los Wargos, aunque no resulta incómodo.
Por lo demás, invito a todos aquellos que idolatran Juegos de Tronos que le den una oportunidad a esta magnífica odisea apta para jóvenes adultos. Disfruten.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios