Crítica de El ritual por mellamanra

Redactada: 2019-11-25
Sin ser una apasionada de este género, he de decir que lo he pasado mal viéndola, supongo que por no estar acostumbrada a este tipo de cine.
Durante toda la película mantiene el vilo de qué o quién ataca a los senderistas que cruzan el bosque, cosa que muchas películas no consiguen, mantener la incertidumbre hasta el final.
Mi lectura metafórica de esta historia es que ese ente/dios, como quiera llamarse o ser, es un reflejo del miedo de cada uno de los personajes. Por eso mueren en ese orden, el primero tras decirle a su amigo que ninguno de los tres está capacitado, incluido él mismo, y que él es único capacitado para salir y buscar ayuda (Ya ahí muestra su miedo y que ve su fin), el segundo porque considera estar poseido tras entrar en la cabaña (al final toda leyenda, creencia, religión o maldición se sustenta en la capacidad de sugestión de la persona), el tercero tras manifestar su propia sentencia, cuando le cuenta a su amigo que es consciente de que él morirá ahi tras ver a su esposa Kely, y por último, sobrevive, (o eso hace creer al espectador) el único de los personajes que ha mantenido el instinto de supervivencia durante toda la peli, aún manifestando su miedo y guiado por la culpa, es el que sobrevive. Incluso me hace pensar que los sueños son señales de su amigo, al que supuestamente dejó morir, para poder salir vivo.
Guion
5 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios