Redactada: 2021-09-21
Película que podría unirse perfectamente con Braveheart. Obviamente no tiene la espectacularidad de esta última, pero lo que le falta de épica lo tiene de fiel históricamente.

No conocía mucho sobre el rey Robert I Bruce, pero lo poco que conocía más lo que he leído después de ver la película me ha parecido muy correcta históricamente, teniendo en cuenta varias licencias claro.

Las actuaciones me han encantado, en especial las de Chris Pine como Robert y la de Aaron Taylor-Johnson como James Douglas, personaje que no conocía y que al leer posteriormente sobre su vida me ha resultado muy interesante.

La historia está contada muy bien y las batallas, sin llegar a ser espectaculares, cumplen e incluso muestran el caos que ocurría realmente. La duración de la película es perfecta y no se hace para nada pesada.

El único fallo que le pongo es opinión personal, me hubiese gustado que la película hubiese terminado con la batalla de Bannockburn y no en la batalla de la colina de Loudoun, aunque supongo que lo hicieron para no añadir más minutos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios