Redactada: 2021-07-29
He visto esta película por pura curiosidad, porque vi que aparecía en varias listas de "las peores películas de la década" y no me podía creer que con un elenco plagado de nombres como Michael Fassbender, Charlotte Gainsbourg, J.K. Simmons o Val Kilmer se pudiera hacer algo digno de salir en semejante ranking. Quiero decir, siempre he pensado que un buen reparto puede levantar un mal guion, pero esta peli es la prueba de que no xD. El principal problema de 'The Snowman' es sin duda el continuo ir y venir de subtramas inconexas y personajes irrelevantes, lo cual se traduce en una historia farragosa y caótica. Esto alimenta el componente de misterio e intriga, pero lejos de ser algo positivo, solo genera lagunas argumentales que pueden afectar al interés del espectador y a su sensación de aburrimiento eterno.

Al parecer, ante la lluvia de críticas negativas, el director Tomas Alfredson dijo que tenían una agenda muy ajustada y llena de prisas y que, cuando ya estaban en la sala de edición y montaje, se dieron cuenta de que había muchas partes que ni siquiera habían grabado. El propio Alfredson comparó el resultado con la típica situación en la que vas a montar un puzzle y al final descubres que te faltan varias piezas, aunque a mí me recuerda más a la clásica excusa de "el perro mordisqueó mis deberes y por eso están como están". Sea por lo que fuere, lo cierto es que 'The Snowman' se acaba convirtiendo en un rompecabezas confuso y falto de ritmo que ni su genial reparto ni su fantástica fotografía logran salvar del desastre. No recomendable ni para los amantes de los puzzles más extremos.
0 ✮
0 ✮
0 ✮