Redactada: 2020-12-06
Antes que nada, NO me ha gustado.

Durante mi niñez me debí de ver la versión del 93 como 100 veces y por eso voy a basar mi critica un poco en la comparativa. No sé cuál de las dos versiones es más fiel al libro, el caso es que en la versión antigua se elige un enfoque mucho más realista mientas que en la nueva directamente nos encontramos con MAGIA. A la hora de mostrar el jardín, el elemento fantastico, lo convierte en lo mejor de la pelicula, visualmente maravilloso, pero narrativamente creo que no le beneficia en absoluto.
La prota es una niña repelente en ambas versiones pero creo que en esta versión la intentan dulcificar y justificar y solo consiguen que no la aguantes jamás. Los niños pueden ser repelentes solo por ser niños, sobretodo si han sido consentidos, y no es necesario justificar esa conducta para que te caiga bien desde el principio deben ser sus actos a lo largo de la historia los que los vuelvan menos insufribles no la pena que te quieran dar. Del resto de personajes ni voy a hablar lo que equivale a dedicarles el mismo tiempo que se les dedica en la pelicula. Ni que decir de lo contento que tuvo que ponerse Colin Firth cuando le pagaron el caché por hacer 3 escenas mal contadas...
Creo que el tratamiento de los personajes y en parte de la historia es lo que ha hecho que la peli no valga la pena. Sin embargo, si que tiene cosas buenas, la pude ver entera sin problemas, tenía la sensación de que era un "quiero-y-no-puedo" pero se deja ver, además como ya he dicho, los efectos en el jardín son muy bonitos.
Las comparaciones son odiosas y aquí hay una clara perdedora.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios