Redactada: 2023-03-07
Empire of Light ⁎⁺˳✧༚

☀ Entorno a un antiguo cine, una historia de amor se desarrollará. ☀

Mis expectativas me han vuelto a jugar una mala pasada pues, tras leer la sinopsis y ver la caratula, mi mente inquieta se había imaginado una película completamente diferente.

Entre sus idas y venidas, iremos conociendo los aspectos más escabrosos de la vida de «Hilary» – Su relación sexual con el jefe. Su interés romántico con su compañero. Sus delirios mentales con volátiles cambios de humor… – entorno a su lugar de trabajo; el cine. Van aconteciendo los sucesos – Su relación con «Stephen» se intensifica, pero la lleva a tener muchas peleas triviales con él. Su enfermedad mental comienza a empeorar. Y termina teniendo varios problemas en su ambiente laboral... – y me voy concienciando que el ansiado momento culmen, el cual llevo esperando hace más de una hora, nunca va a llegar. Ahí empiezo a replantearme ¿Qué estoy viendo? ¿Qué pretende contarme? ¿Y hacia donde va esta desaborida historia? Al final ha concluido la película y me quedo con la amarga sensación de no haber visto nada.

No he conseguido conectar con la historia, ni sus personajes, ni con alguna trama forzada. Las únicas escenas que he llegado a disfrutar son aquellas – Cuando «Norman» le explica a «Stephen» sobre los cambios de bobina y el control de la iluminación – que tenían lugar dentro de la cabina de proyección; más allá de ahí... nada.

(*´ -`) No os la recomiendo. (´- `*)

Pd: Me encanta el registro interpretativo de «Colin Firth» pero, últimamente, los personajes que encarna no le hacen justicia alguna.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios