Redactada: 2021-06-21
¿Qué conseguimos si tomamos la premisa de 'Aladdin' pero cambiando la lámpara por una tetera y al Genio por el primo rosado de Mushu de 'Mulán'? Pues 'Wish Dragon', la última película de Sony Pictures Animation, una aventura animada donde el joven Din contará con la ayuda de un dragón de los deseos para volverse a encontrar con una amiga perdida de la infancia. Dicho así parece que estamos ante otro refrito más, pero lo cierto es que 'Wish Dragon' logra aportar un trasfondo diferente con el paso de los minutos, y eso, sumado a algunos giros que ayudan a mantener el interés, al buen diseño de sus carismáticos personajes y a su colorista y fluida animación, hace que la película sea muy disfrutable y que alcance una identidad propia dentro de su convencionalidad.

Desde luego, no puede decirse que 'Wish Dragon' invente nada nuevo (tampoco creo que lo pretendiera), pero eso no le impide situarse como una película muy entretenida y entrañable, con buenas dosis de humor y emotividad y con una serie de valores que, por mucho que hayan sido ya explotados por otras compañías como Disney, nunca está de más rescatar. Quizás no deje huella, pero a cambio nos deja una buena historia y un mensaje atemporal sobre lo que de verdad importa en la vida, recordándonos que, riquezas infinitas aparte, los deseos de aquellos que nos rodean suelen ser mucho más sencillos de lo que imaginamos y que cumplirlos podría estar al alcance de nuestras propias manos.
0 ✮
0 ✮
0 ✮