Redactada: 2019-12-25
Un cura buscando realizar el mal para entrar en contacto con el demonio para salvar el mundo del Apocalipsis, con un gran Alex Ángulo y con ayuda del heavy Santiago Segura. Y no es solo estos dos personajes, si no un elenco de más secundarios, que cada cual suma a la película haciendo de ella una de las mejores del cine español y que se puede disfrutar en cualquier época, ya que es una película que parece que no llega a envejecer.

Es de las películas que más me gustó de Alex de la Iglesia, junto a la Comunidad, pero esta siempre fue mi favorita. Se puede disfrutar de un humor negro y una historia de suspense con toques de terror bastante interesantes. Toda la historia poco a poco se va convirtiendo en una tormenta de absurdez, locura y humor... y con todos los ingredientes para hacerlo. Todo lo relacionado con el heavy, la música al revés para descifrar el mensaje, el presentador esotérico, los nazis quemando vagabundos, sangre de virgenes, ... si es que para mi, lo tiene todo para una película de este tipo

Y podemos suponer que... ¿Todo fue el efecto de los tripis y nunca llegaron a salvar el mundo o fue real? ;D y mítica escena en el cartel de Schweppes

"+ ¿Tú eres satánico? - Sí señor, y de Carabanchel"
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
La última frase es genial jajaja. Mi interpretación favorita de Santiago Segura.
PTG 333
Comentario de Gonro09 hace 4 años
@MrPenguin

A mi me encantaba esta película, se la regaló el periódico "el país" en dvd a mi padre y yo, con 13-15 años la veía en bucle y me encantaba!
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Gonro09

La típica peli que te marca de niño/adolescente y la ves sin parar, todos hemos tenido varias de esas jaja. Pedazo de regalo con el periódico, por cierto.
PTG 333
Comentario de Gonro09 hace 4 años
@MrPenguin

Claro, además que llegó a casa sin tener ni idea de su existencia y fijate tú jajajaja
Mostrar todos los comentarios