Redactada: 2025-12-26
Esta película creo que es un remake de la película ochentera de Sean Connery, no la he visto y posiblemente lo hubiera preferido porque no se si será mejor o peor que esta cinta, pero al menos era más corta. Esta dura poquito más de dos horas, pero me han parecido cinco, que densa y lenta es...

Tengo que reconocer que viendo la sinopsis la cogí con ganas, una película con la temática de caballeros medievales y en este caso del archiconocido Rey Arturo, en esta ocasión era su sobrino el protagonista (nunca mejor dicho, Dev Patel se come todo el peso del largometraje) que se iba a enfrentar al todo poderoso caballero verde.

Pero una vez metido en faena la cosa no empieza especialmente como me esperaba, se la nota que le cuesta arrancar, que el ritmo no iba a tener la adrenalina que me esperaba y salvo secuencias puntuales es un auténtico somnífero, cuyo protagonista es más humano y realista que la mayoría de caballeros de otras películas, éste tiene sus miedos y sus dudas. Y eso que la película empieza con un duelo que parecía más que interesante, nuestro caballero protagonista, Sir Gawain, contra el caballero verde, pero a medida que Sir Gawain realiza su peculiar viaje se le va viendo su peculiar personalidad.

El punto fuerte de la película sin duda es su ambientación y vestuario, este elemento consigue meter en contexto de forma muy fácil al espectador, lástima que su ritmo sea tan lento y tan denso, que no debería ser malo en algunos casos, pero es que además el desarrollo es peculiar y en ocasiones algo complejo de entender, con esos peculiares sueños o secuencias que no se saben si son realidad o fantasía, no es una película en algunas ocasiones fácil de entender.

Las interpretaciones no me han parecido especialmente destacables, la película no me ayudaba en ello, pero por supuesto no son desastrosas y toman el pulso necesario que reclama el largometraje.

Y el final riza un poco el rizo con lo de la complejidad con ese final a modo de sueño de los Serrano, haciendo que sea una especie de sueño que ve el futuro. .

Es una película que utiliza mucho las metáforas, las simbologías para representar la realidad de la vida y la muerte en muchas ocasiones, todo en ocasiones demasiado abstracto, que siendo honesto funciona, porque quitando como he comentado alguna secuencia puntual, la película no ofrece prácticamente nada, pero con esa ambientación deja al espectador con un buen cebo esperando que pase algo extraordinario que nunca llega.

En definitiva, "El caballero verde" del director David Lowery es una película de fantasía abstracta, lenta y densa, donde la adrenalina la guarda en la última mazmorra del castillo del rey Arturo. Su desarrollo en ocasiones es muy complejo de entender con esas metáforas tan peculiares, pero con una ambientación muy notable que consigue atrapar al espectador de forma muy sutil. Yo no la recomiendo porque se me ha hecho bola, me esperaba otra cosa y no ese debate interno de valentía de Sir Gawain sin llegar a nada, pero para gusto los colores y en esta ocasión han elegido el verde.

P.D. Hubiera preferido ver la de 1984, lo mismo la "tonalidad" ochentera me hubiera gustado más.

P.D. 2. Si tienes problemas de insomnio esta es tu película, si no, prepara un buen café y no te acoples en un asiento muy cómodo, te dormirás a los diez minutos con sonoros ronquidos.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
1 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios