Crítica de El caballero verde por jdmorris
Pues bien, el principio costó hasta acostumbrarme al ritmo pausado, a la austeridad, al tono "realista" y esas cosas, y a darme cuenta de que estaba basada en una de las múltiples leyendas artúricas y diversos "spin-off" de ellas que existen, y que tiene por protagonista a Gawain, hijo de Morgana y sobrino de Arturo. Además de asimilar que Dev Patel haya sido el elegido para interpretarlo. Así de primeras no veo, por muy británico que sea, a un actor de ascendencia india evidente para interpretar a un Caballero de la Mesa Redonda. Pero entre el perfil de pintura románica que tiene el tío y lo bien que lo hace, lo terminé aceptando pronto.
Y al final nos queda una historia de caballería, de ésas de pruebas y tentaciones, para certificar la valía del caballero en cuestión, pero contada con sobriedad y naturalizando las partes fantásticas al máximo. Así es que se ha quedado buena tarde viéndola.
P.D. Existen otras versiones de la historia en diversos medios y formatos. Hablando de películas, tenemos dos del mismo director, Stephen Weeks, rodadas en los años 1973 (con Murray Head, que fue Judas en aquella versión de Jesus Christ Superstar en la que Ian Gillan de Deep Purple grabó las partes de Jesús) y 1984, esta última protagonizada por Miles O'Keefe y Sean Connery en los papeles de Gawain y el Caballero Verde, respectivamente.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios