Porque en la vida de esta gente, como pasa en los bandoleros de mi zona (soy de Catalunya y aquí hemos tenido bandoleros de este estilo y muy famosos, solo que no tenemos dinero para hacer sus vidas mas allá de libros hehe) podemos encontrar personajes complejos, que a menudo dañan a gente sin razón, pero que nos atraen por su aura de rebeldes sin causa.
Y un poco así ha sido. Gente que se vio envuelta en una guerra civil, donde no siempre luchaban por ideales, y que cuando perdieron no vieron en la industrialización una oportunidad, sino condena a la pobreza, quedando al margen de la sociedad impuesta, y que lejos de conformarse, decidieron utilizar aquello que les enseñaron, para intentar vivir a su manera.
En cuanto a la obra en cuestión, no es para todos. De hecho a mi, que el tema bandolero sea de donde sea me atrae, se me ha hecho larga y pesada, puesto que el ritmo es lento, incluso para un western. Aunque no, no estamos ante uno, sino que aquí encontraras un drama de dos ¿amigos? que a través de sus diálogos y con una voz en off que te pone en cada situación, muestra como un hombre se vuelve leyenda. Y otro, en alguien olvidado por la historia.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios