Crítica de Dumbo por gjulo

Redactada: 2023-06-12
"Dumbo" es uno de los clásicos de animación de los estudios Disney, estrenado en 1941 en Estados Unidos. El dibujo animado es una adaptación de un libro infantil publicado en 1939. La historia es apasionante y muy conmovedora, la de un pobre elefantito que es rechazado por todos a causa de sus grandes orejas. Encuentra apoyo en un ratoncito que intenta ayudarle a superar su minusvalía. La historia es realmente apasionante y conmovedora. Rápidamente, nos encariñamos con este elefantito, rechazado por todos, que intenta superar su discapacidad y encontrar su lugar en un mundo que se burla constantemente de él, gracias a un simpático ratoncito (muy bien doblado por el actor Roger Carel). Esta película transmite un bonito mensaje de tolerancia. Es conmovedora, pero también divertida, sobre todo gracias a nuestro pequeño elefante y a sus grandes orejas, que le meterán en divertidas desventuras. Un dibujo animado que combina a la perfección humor y emoción. El largometraje está salpicado de agradables números musicales que deberían encantar a los más pequeños y que se han convertido en una tradición en los dibujos animados de los Estudios Disney desde su primer largometraje ("Blancanieves y los 7 enanitos") estrenado en 1937. La animación de la película es un gran acierto, sobre todo para su época (años 40). El mundo del circo, donde se desarrolla la acción, queda bien retratado en pantalla gracias a la bella animación, muy detallada, con sus payasos, su carpa y su zoológico (elefante, león, jirafa, etc.). Para recrear el fabuloso mundo del circo, Walt Disney hizo que sus colaboradores viajaran por todo Estados Unidos con circos ambulantes. El vestuario y la personalidad de cada personaje se crearon a partir de cientos de fotografías y documentos sobre payasos, animales y atrezo circense. ¡Algunas de las escenas son memorables, como el atrevido desfile de un Dumbo ebrio o la madre encarcelada que acuna a su bebé a través de la jaula! "Dumbo" es una buena película de animación de los estudios Disney que se ha convertido en un clásico y que debería encantar a los más pequeños y hacer que los mayores redescubran su alma infantil.
0 ✮
0 ✮
0 ✮