Crítica de Drácula de Bram Stoker por Obscuritas
No sabría decir si es terror, al menos viéndola ahora, en la actualidad, con el paso del tiempo, supongo que en su momento se vería de otra manera y tal vez inspirara más terror, no lo sé. Más bien es una historia gótica, pero sobre todo es una historia de amor en toda regla, cargada del elemento sobrenatural y de una atmósfera que te atrapa y donde sí se puede apreciar algo más el elemento de terror, en su ambientación más que en su historia o sus personajes.
Personajes de sobra conocidos y versionados, desde el propio Drácula, hasta Van Helsing, pasando por Mina Murray y Jonathan Harker. Todos ellos interpretados por un reparto estelar que está enorme en sus respectivos papeles, no sólo Gary Oldman, que borda al vampiro en todas sus facetas, sino también Keanu Reeves, Winona Ryder, a la que Coppola se quedó con ganas de fichar para El padrino 3 y que aquí se come la pantalla, Anthony Hopkins entre la genialidad y la locura, Cary Elwes (que desconocía que saliera en esta película) o la siempre sensual Monica Bellucci.
Y es que la película también desprende sensualidad por los cuatro costados, además con una fotografía preciosa y en ocasiones hipnótica. Todo ello dejando incluso algún hueco para la comedia, sobre todo por parte del Conde.
De esas que hay que ver al menos una vez en la vida.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios