Redactada: 2023-07-31
Otra película documental cuya temática es la desaparición de una joven chica británica que se fue a trabajar a Tokyo como "azafata".

No hay nada especial que destacar, para mi es una película documental más del montón, sin grandes alardes en la investigación, incluso diría que de alardes son los mínimos porque los japoneses son muy suyos y son bastante opacos en esto de las investigaciones y más si es sobre una chica extrajera, es como si con ellos no fuera mucho la cosa.

Solo la tenacidad del padre y que intentó que fuera todo lo mediático que pudo para que no se quedara el caso de su hija olvidado en un montón de papeles, hizo que este caso siguiera candente.

Y gracias a eso se pudo tirar de un hilo y encontrar a un auténtico monstruo escondido en la fortuna que le rodeaba y por supuesto los japoneses viendo lo que se encontraron se volcaron en la investigación para cazar a este hombre que había hecho atrocidades a más de cuatrocientas mujeres y cuyos actos estaban grabados en cintas VHS.

La resolución del caso de Lucie, que no voy a desvelar, si me pareció o mucha suerte o demasiada tenacidad por parte de los investigadores no se como catalogarlo.

Como resumen, para los amantes de los documentales de investigación es uno más pero se deja ver y entretiene, aunque para mí no es de los mejores posiblemente por su opaca narrativa en muchas ocasiones.
Guion
3 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Desaparecida: El caso Lucie Blackman