Crítica de Cowboys & Aliens por Wizzy

Redactada: 2020-10-11
¿Qué pasaría si mezclamos dos géneros que en principio no tienen nada que ver como son el western y las invasiones extraterrestres? Pues eso es lo que nos ofrece esta película basada en un cómic publicado en 2006.

La película está dirigida por Jon Favreau (que ya dirigió Iron Man 1 y 2) y cuenta con un reparto de lujo con Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell a la cabeza.

Tuve sensaciones encontradas con esta película. Lo primero que pensé fue ¿otra peli basada en un cómic? GUAY. Luego me enteré que los extraterrestres llegaban al salvaje oeste y fue como mezclar cocido de garbanzos con mahonesa... es decir, cuando te lo cuentan te parece una mezcla espeluznante pero decides darle una oportunidad porque quizá esa persona es un genio incomprendido, un adelantado a su tiempo... Después de esas dudas uno se fija en el potente reparto que tiene la película por lo que al final le das una oportunidad hasta de buena gana.

Pero no os dejéis engañar amiguitos... la película es un tostón. Y no es por la mezcla de géneros que podría dar más de sí, sino porque la película se hace larga, aburrida y vacia. Si te pilla en un día en el que hayas madrugado ten por seguro que habrá momentos en los que cabecearás...

Si uno compara el argumento del cómic con el de la película se dará cuenta de que han simplificado la historia tanto que al final las historias de los personajes no interesan.

En fin, una oportunidad perdida de hacer algo diferente y original (en el cine, que el cómic ya estaba hecho XD).


ALGUNOS DETALLES FRIKYS:


-La primera opción para el papel protagonista era Robert Downey Jr. pero tuvo que rechazarlo para hacer Sherlock Holmes. De la que se libró el bueno de Robert.

-Harrison Ford vuelve a luchar codo con codo con un James Bond. Ya lo hizo con Sean Connery en la tercera parte de Indiana Jones.

-Hablando de Indiana Jones... Daniel Craig rescata su sombrero varias veces en la pelícual muy al estilo de Indiana. ¿Homenaje?
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Cowboys & Aliens