Redactada: 2020-10-02
Thriller de intriga, espías, acción, persecuciones, romance y humor de la mano del maestro del suspense. Porque sí, 'North by Northwest' lo tiene todo y todo bien hecho. Hitchcock explotó aquí su vena más cómica para traernos una alocada trama de espionaje en forma de parodia de dicho género, contando para ello con un carismático Cary Grant que es confundido con un agente secreto, viéndose así atrapado en una trepidante sucesión de situaciones de las que deberá escabullirse y que han dado lugar a algunas de las secuencias más memorables de la historia del cine.

En su día (y todavía hoy), la película fue acusada de ser demasiado inverosímil y poco creíble, a lo que el propio Hitchcock respondió en una entrevista con el cineasta francés François Truffaut: "... con tal de que nada sea monótono, deberíamos disponer de una libertad total. Un crítico que me habla de verosimilitud es un tipo sin imaginación". Y yo desde luego no voy a llevarle la contraria al maestro, sobre todo si el resultado es un film tan entretenido y lleno de diálogos ingeniosos como este. No sé si es poco creíble, pero desde luego es una película increíble.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de El9Pasajero hace 4 años
El cine según Hitchcock es la biblia del buen cinéfilo.
Que dos monstruos se juntaron
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@El9Pasajero

Con las frases de algunos cracks como Kubrick o el propio Hitchcock se podrían hacer tranquilamente los 10 mandamientos del buen cinéfilo jaja.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 años
Hitchcock te hace un peliculón incluso de un tutorial chorra de YT. Qué peliculón, carallo :D
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Sandris

¿Sería Hitchcock youtuber de haber nacido en esta época? Son cuestiones que me quitan el sueño.
Mostrar todos los comentarios