Crítica de Colossal por Kuiper

Redactada: 2017-09-30
Colosal desilusión. Sin los monstruos, el tono absurdo y alguna cosita más habría quedado un drama interesante, pero todo queda en medias tintas, hasta el punto de perder el interés por los personajes y rezar para que salgan más escenas de Seul, pero nunca llegan.

Se me ha hecho pesada al final y estaba deseando que acabara.

Comentario de Migatoyyo hace 7 años
Cachis! Esperaba que te gustara.... Vigalondo tiene sus cositas y no es un autor del que me espere que haga una película de género respetando sus reglas. A mi me gustó porque consiguió sorprenderme, no estaba ante una película de monstruos, como bien dices el número de escenas de Seul no lo justifica, ni ante un drama sobre el maltrato y la dependencia emocional, pero de alguna forma estaba ante las dos cosas. Y sobre todo lo que más me gustó es que ambas se justificaban y se apoyaban. Nunca, y creo que acierto al decirlo, se ha hecho una película sobre el maltrato llamémoslo de género, desde una perspectiva como la de Vigalondo. Y ahí podríamos empezar teorías en las que es el subconsciente reprimido de la protagonista el que se convierte en un monstruo para luchar contra ese maltrato que se gestó desde niña... pero todo eso a Vigalondo le chupa un huevo y simplemente se divierte y mucho creando un bicho vacilón que deja un puñado de escenas muy divertidas... el bailecito está genial. Y luego además sale Anne... y eso son palabras mayores. Lástima que no te haya gustado! Un abrazo Ku
Comentario de Kuiper hace 7 años
@Migatoyyo

Yo también pensé que me gustaría, pero me costo empatizar hasta con Anne :( . Vive en la ciudad con su novio en un casoplon importante, pero por alguna razón que no se explica o que me he perdido, le da por tirarse a la "mala" vida y el alcoholismo.

Su novio termina echándola, se va a su pueblo (donde tiene una casa que para mi la quisiera xD) y se reune con un viejo amigo de la infancia. Este la ayuda en todo, hasta le da trabajo en su bar. Aquí ya me empece a preocupar, pensé que iba a ser una comedia romántica (genero que no me gusta especialmente :P), hasta que se va descubriendo que este amigo es un manipulador con brotes psicóticos muy serios, que le pudre la envidia, su amiga de la infancia consiguió salir del pueblo y triunfar mientras el se quedo atrapado en su pueblo, y no iba a dejar que eso volviese a ocurrir.

Como dije sin los monstruos y con un tono mas serio/oscuro me hubiera gustado más quizás, entiendo que es una licencia que se permite Vigalondo, para darle un giro y tratar de explicar otro caso de violencia de genero añadiendo ficción. humor y drama a la mezcla, pero a mi no me terminó de convencer. Podrían hacer algún día alguna película de violencia de genero donde el agredido sea el hombre y la agresora la mujer, o donde no haya final feliz, algo más crudo y real.

Un saludo