Dirigida por el director americano David R. Ellis la historia es simple, pero muy efectiva. Una mujer es secuestrada, pero logra hacer una llamada aleatoria a un joven a través de un teléfono roto, y éste se convierte en su única esperanza de salvación.
La película se desarrolla como he comentado con un ritmo frenético, sin apenas dar respiro al espectador. Cada giro de la trama mantiene la intriga con muchísima tensión y siempre con el run run y el nudo en el estómago de la amenaza de que la llamada se corte o la batería se agote, añadiendo un plus extra de nerviosismo y tensión a la trama.
Chris Evans interpreta a Ryan, el joven que se ve arrastrado a esta pesadilla. Su interpretación es fresca y logra transmitir la desesperación y el ingenio que requiere la situación, consiguiendo trasmitir a través de la pantalla que tiene una misión contrarreloj.
Por otro lado, Kim Basinger ofrece una actuación convincente interpretando a Jessica Martin, la mujer secuestrada. Consiguiendo transmitir la angustia y el miedo en todo momento, mientras está encerrada en ese cuartucho. Se nota que hay una buena química telefónica entre Chris Evans y Kim Basinger.
Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Jason Statham que en esta película encarna al villano de turno, Greer, con su habitual presencia intimidante y eficacia en las escenas de acción, se nota que está como pez en el agua.
Es verdad que el guion en muchas ocasiones es poco creíble, que se toman unas licencias considerables, pero muchas veces en las películas de acción ocurre esto para darle más chicha a la trama y atrapar de forma eficaz al espectador y claramente lo consigue.
Un ejemplo claro de secuencia fantasiosa o licencia en toda regla es cuando Jessica logra conectar los cables del teléfono roto para hacer una llamada, se tuvo que ver la serie entera de MacGyver .
En resumen, Cellular es un largometraje que cumple con creces su objetivo principal, entretener, que es lo mínimo que se le pide a una película. Además, otro de sus puntos a favor es que solo dura hora y media, cuando te quieres dar cuenta te has terminado la película, se pasa el tiempo volando. Por supuesto hay clichés típicos del género de acción, pero si estás buscando una película para pasar un rato de intriga y acción sin complicarte demasiado, Cellular es tu película, porque te atrapa desde el principio hasta el final de la trama, con una buena selección de actores. Para mí totalmente recomendable para pasar una buena tarde o verla por la noche.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios