Creado en 1981 se puede decir que es muy setentero no solo por la estética y por las coreografías sino porque alguien se debió meter LSD hasta las cejas para escribir algo así.
No hay historia. Es una lista de gatos. No hay un argumento, un conflicto, un viaje... no hay ni protagonista. Todo se resume a este es el gato pepito y es juguetón. Éste es menganito y es gordo. Éste es fulanita y es vieja. Y en muchas ocasiones las canciones tiene frases que no tienes ni idea de lo que están contnado.
Si no hay historia ¿qué otra cosa puedo pedir a un musical? Buenas canciones. Son todas anodinas excepto la conocidísima Memory.
Las coreografías están bien para la época en la que se crearon pero ahora parecen sacadas de un programa de fiesta de José Luis Moreno.
Lo único que me gusta es la expresión corporal y facial de los actores que si captan en muchos momentos la naturaleza de los gatos. Así como su caracterización.
No entiendo el éxito por tantos años de este musical.
Y sobre esta producción en concreto hecha para la grabación, sin público... pondría la mano en el fuego a que se grabó el audio por un lado y la imagen por otro porque durante todo el rato me dio la sensación de ver playback.
Miedo me da ver la película.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios