Crítica de Blade Trinity por Wizzy

Redactada: 2020-01-09
La tercera y última entrega cinematográfica, hasta la fecha, de Blade se estrenó en 2004, dos años después de la anterior. De nuevo en el papel protagonista tenemos a Wesley Snipes y en este caso en la dirección tenemos a David S. Goyer que ya había sido guionista de las dos entregas anteriores. Si en la primera película veíamos a Blade en su lucha contra los vampiros y en la segunda se tenía que alíar con ellos para combatir a una amenaza mayor ¿qué nos podría traer esta tercera entrega? Goyer recurrre al comienzo de todo y nos trae al mismísimo Drácula. Además conoceremos a nuevos aliados de Blade, los Nightstalkers, un grupo de cazadores de vampiros en cuyas filas tenemos a la hija de Whistler interpretada por Jessica Biel y a Hannibal King interpretado por Ryan Reynolds. Curiosamente el papel de Ryan Reynolds en esta película sería el molde perfecto para otro papel de Marvel que ha interpretado, Masacre. Hannibal King tiene ese humor y esa incontinencia verbal que le vendría genial a Masacre en la hipotética película que va a protagonizar ya que el Masacre de la película de Lobezno carecía de este carisma. Para mucha gente ésta es la entrega más floja de Blade pero yo creo que es bastante entretenida. Quizá carece de la profundidad de la primera y de la estética de la segunda dando un producto más palomitero y artificial pero creo que se puede disfrutar como lo que es, una película de superheroes para pasar un buen rato. Ademas la incursión de los personajes de Jessica Biel y Ryan Reynolds me parecen un acierto, sobretodo el de Reynolds que tiene las lineas más divertidas del guión. ALGUNOS DETALLES FRIKYS: -El director de la película David S. Goyer es guionista de comics asi como de películas como El Cuervo: Ciudad de ángeles, El Motorista Fantasma, las 3 entregas del Batman de Nolan, la nueva película de Superman que se estrenará en 2013 así como de las 3 películas de Blade y la serie de Blade para TV. -Ryan Reynolds ha protagonizado la película de Linterna Verde e hizo de Masacre en la película de Lobezno. Se supone que protagonizará una película centrada en Masacre. -La actriz Parker Posey también sale en la película 'Superman Returns' como ayudante de Lex Luthor. -En un momento de la película se muestra el número 55 de la colección de comics 'Tomb of Dracula' de Marvel. En el número 10 de dicha colección hizo su primera aparición Blade. -En el DVD hay una escena final que fue eliminada en la que el equipo cazaba a un hombre-lobo
0 ✮
0 ✮
0 ✮