Redactada: 2023-04-24
Una gran película con una gran historia, buenos actores, humor, escenas conmovedoras, buenas ideas y más buenas ideas. Abriendo con unos créditos sublimes en homenaje a los años 50 y 60 y llevada por una fantástica partitura de John Williams, "Stop Me If You Can" no decae en toda su duración. Dos horas y media perfectamente rellenadas, donde la ligereza está siempre a la orden del día, incluso en las raras secuencias verdaderamente melodramáticas. "Lo peor es que es una historia real. Esto es probablemente lo que muchos se dijeron al salir de esta película, notable en todos los sentidos. Leonardo Di Caprio confirma su condición de actor brillante, Tom Hanks no tiene nada que demostrar, Christopher Walken está perfecto, Nathalie Baye sorprende, y Steven Spielberg sobresale en la dirección inteligente y en la gestión del ritmo de la película. La relativa lentitud de la película podría haber sido perjudicial para el resultado, pero, por el contrario, Spielberg la domina para reforzar la calidad del filme. El look sesentero es creíble en todo momento y uno se siente bien ante esta película. En cuanto a la fotografía, Janusz Kaminski hace lo que mejor sabe hacer, conseguir que las imágenes sean deslumbrantemente bellas gracias a unos colores sublimes, al tiempo que se ayuda de la belleza de los decorados y de un vestuario muy elaborado. ¡¡¡¡¡¡En cuanto a la música, John Williams nunca falla y una vez más nos firma temas muy bien compuestos, a veces cómicos, a veces fuertes en emoción y qué sorpresa fue ver que se puso a tocar Jazz para la música de introducción!!!!!! ¡Y además es un éxito! En cuanto al guión, es una gran idea volver sobre la vida de Frank Abagnale Jr. un joven que pasará por todos los trabajos posibles inventándose dinero falso y haciéndose novias que siempre le asegurarán tener amigos poderosos, la historia está perfectamente dominada, llena de momentos muy interesantes y divertidos.
0 ✮
0 ✮
0 ✮