Redactada: 2023-11-17
Los estudios Aardman ("Wallace y Gromit" y "Chicken Run") ofrecieron su película navideña de 2011 con un auténtico cuento de Navidad bajo el disfraz de la familia y las diferencias generacionales. Nos encontramos en el maravilloso mundo de la familia navideña, con Papá Noel, su mujer, sus dos hijos, el segundo y el pequeño, sin olvidar al abuelo Claus postrado en la cama... La versión navideña del conflicto generacional se plantea entre la tradición y los avances tecnológicos, pero también entre la sabiduría de los mayores y el respeto a sus antepasados. El guión mezcla sabiamente modernidad y tradición, y evita revelar ningún secreto milenario a nuestros queridos pequeños. Bonus por la ausencia de un verdadero villano (demasiadas películas de animación con el villano obligatorio): aquí, si te fijas bien, el villano es el hermano mayor obsesionado con sus juguetes hipersofisticados, pero cuyo trasfondo no es tan oscuro como el de los supervillanos habituales en las películas del género. Aunque el guión no tiene nada de innovador, el ritmo mantenido, la emoción y la acción combinan a la perfección, mientras que la magia de la Navidad está siempre presente en todo momento. Una película familiar de animación súper divertida que te hace reír a veces y sonreír mucho. Un rato estupendo que te hace soñar, misión cumplida.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios