Redactada: 2024-01-02
Soy muy fan del mundo mágico y siempre he sido muy fan de Johnny Depp, así que aquí tampoco podía ser demasiado objetiva, y más aún cuando tenemos aquí al mismísimo Albus Dumbledore para enlazar con la saga de Harry Potter o al menos traernos alguna referencia, sobre todo por su relación con Grindelwald, de la que ya estábamos al tanto y que aquí empezaremos a explorar.

Si la primera estaba hecha para ver criaturas adorables y graciosas haciendo de las suyas por Estados Unidos, aquí ya entramos en materia, en la trama propiamente dicha, y se vuelve mucho más oscura y seria. No podemos olvidar que Grindelwald vendría siendo el antecesor de Voldemort en cuanto a magia oscura, aterrorizando al mundo entero, sobre todo al no mágico, aunque mientras a uno nos lo pintan como un monstruo sin alma, literalmente además, al otro nos lo presentan como un político que quiere unir adeptos a su causa, dando incluso discursos llenos de argumentos.

Aquí conocemos más a los personajes que nos presentaron en la primera película, sobre todo a Credence, que aparece con una amistad cuyo nombre traerá recuerdos a mucha gente: la mismísima Nagini, informándonos aquí de que no es una simple serpiente, sino una maledictus, una bruja con una maldición que la convierte en serpiente antes de no poder volver nunca más a su forma humana y acompañar a Voldemort. También conoceremos, entre otros, a Leta Lestrange, para más referencias con la saga anterior e interpretada por Zoë Kravitz, que está maravillosa y preciosa.

Baja el nivel respecto a la primera película, pero es que en realidad se convierte en otra cosa completamente distinta. Como he dicho en la otra crítica, un libro que no es más que información de las distintas criaturas del mundo mágico no da para una saga, ni siquiera para una película, por lo que tenían que sacarse algo de la manga para estirarlo. Me gusta la idea de que exploren todos los años anteriores a Harry Potter, la juventud de Dumbledore, que aquí no es aún el director de Hogwarts, su compleja relación con Grindelwald... pero creo que lo que tendrían que haber hecho son películas independientes para cada cosa, no intentar crear de la nada una saga que además anunciaron desde el primer momento que estaría formada por cinco películas, antes incluso de saber si funcionaría alguna de ellas. Y todos sabemos cómo ha terminado eso.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios