Críticas de Una jaula de grillos

Logeate para poder valorar esta película

La apacible vida de Albert y Armand, una pareja homosexual, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

1996
118 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Una jaula de grillos

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Para mí esta película es quizás la película LGTB+ por excelencia. Yo la considero todo un clásico.
La primera vez que la vi...creo que no había llegado del todo a la pubertad, pero me encanto tanto que desde entonces la veo siempre que puedo.
Creo que quizás me resulte tan buena porque es de una época donde el tema LGBT+ estaba empezando a ser algo más "normal", o más aceptado, pero aún así era algo "nuevo", pero sobre todo creo que tuvo tan buena acogida porque cogieron un tema "serio" o que se convierte en serio cada vez que se menciona y lo hicieron más cómico, sin quitarle la seriedad o importancia que tiene, simplemente lo hicieron ver como algo...natural. Hoy en día como en películas más antiguas que tratan este tema, siempre lo hacen desde la perspectiva de la seriedad absoluta, como es el hecho de no ser aceptados, repudiados o agredidos, son pocas las veces donde puedes verlo desde una perspectiva natural, es decir, como algo que puede pasar cualquier día en cualquier familia, con su punto serio, con su drama y sobre todo con su comedia, porque al fin y al cabo son personas y también se ríen y hacen comedia y les gustan la comedia.
Pudo ser un película controversial en su época y probablemente lo sea también hoy en día porque dirán que no tratan el tema con la seriedad que se merece, pero a mi parecer (y tengo que dejar claro que mi mejor amigo, al que considero mi hermano, es gay) es todo lo contrario, creo que necesitamos más películas donde se haga comedia natural, pues aunque sea comedia no significa que te burles, sino creo que es todo lo contrario, más bien lo "normalizas", lo vuelves natural.
Yo desde luego la recomiendo encarecidamente, pues no solo te entretendrás, sino que reirás y mucho, lloraras y quizás descubras lo normal que puede ser una familia LGBT+.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Reconozco que no soy una persona de comedias, pero esta película es de mis favoritas. Cada vez que la veo no puedo parar de reír. Simpatiquísima película del director Mike Nichols con una historia de lo más alegre. En ningún momento baja el listón y las situaciones cómicas se suceden una tras otra. ¡Es difícil no reírse con ella!

Estamos ante una película con garra, una comedia valiente, fresca y divertida, con momentazos redondos que recordaremos aunque pase mucho tiempo. En ciertas escenas no pude parar de reír, resultan tan desternillantes... Me encanta cómo el humor y la comedia son capaces de tratar un tema tan delicado como la homosexualidad y hacerlo cercano para el público.

Todo el guión está muy bien llevado gracias a unos personajes únicos. Los actores, sin excepción, bordan sus papeles. Nathan Lane está impresionante; eos gritos estridentes, esos gestos, los andares, la histeria... Aunque Robin Williams sobreactua en algún momento, logra meterse en su personaje tan complejo y realiza un gran trabajo. También quiero destacar al mayordomo con su coletilla "OKA" interpretado por Hank Azaria, a pesar de ser un personaje secundario, sin él la historia no sería la misma. El vestuario y la banda sonora son desternillantes.

Por supuesto, no es una obra maestra ya que tiene alguna escena que flojea, pero no me canso de verla. Aunque sepa lo que va a ocurrir, me sigo riendo. Aquí queda patente que una comedia normalita puede llegar a ser una gran película con los actores adecuados.

Es una película para recordar, una comedia a tener el cuenta cuando queramos pasar un rato de lo más divertido.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 73