
Milana Vayntrub
Cecily Moore
Cuando un oleoducto propuesto crea hostilidades entre los residentes de una pequeña ciudad, un guardabosques recién llegado debe mantener la paz después de que una tormenta de nieve confina a la gente del pueblo en un antiguo albergue. Pero cuando una criatura misteriosa comienza a aterrorizar al grupo, sus peores tendencias y prejuicios salen a la superficie, y el guardabosques debe mantener con vida a los residentes, tanto entre ellos como con el monstruo que los atormenta.
Este no es ni de lejos el primer film que se inspira en Mafia (o más concretamente sus derivados Werewolf y Los hombres lobo de Castronegro), pero sí es el primero en que la comedia es un punto tan importante, por encima del terror e incluso del suspense.
Tal vez es por lo de basarse en un videojuego y no en uno de los juegos en vivo, pero aunque con altibajos a los que vuelvo luego, ese aspecto funciona.
Realmente el mayor defecto del film es el tercer acto, porque parece que quieren hacer todo lo que no han hecho la hora previa y hacen que ***contenido con spoilers*** .
En una obra cualquiera con un whoddunit probablemente funcionaría muy bien ese rumbo, pero por la manera en que se desarrolla el juego original, hacerlo así se carga toda la premisa del mismo.
Por lo demás funciona, el humor como dije tiene altibajos porque todos los personajes son absurdos y por momentos llegan a ser ridículos hasta dar vergüenza ajena pero en otros he soltado genuinas carcajadas y hasta llegar a esa parte final donde, aunque mantiene momentos cómicos es básicamente algo más serio, resulta divertido ese estilo de comedia.
De hecho, aunque no hace honor a Mafia y sus derivados sí nos meten toda una escena de debate por la identidad del culpable que se siente creíble, incluyendo al típico que intenta dar su opinión pero los demás están demasiado ocupados discutiendo para hacer caso y ello apoyándose en el humor de la cinta.
También es un acierto el como no enseñan a la criatura la mayor parte del tiempo, porque da un toque mayor de suspense (aunque creo que es porque cuando al fin nos la muestran en todo su esplendor deja que desear).
Y en lo que respecta a la identidad del hombre lobo, me parece extremadamente evidente pero otra vez, en un film distinto habría funcionado porque ***contenido con spoilers*** ; sin embargo no estamos en otro film, con lo que cuando llega esa revelación uno se pregunta qué más dará con todo lo que ya ha ocurrido hasta llegar a ese punto.
En definitiva, los juegos deductivos son tan básicos que hacer mal una obra basada en uno de ellos es un pecado y esta cae en esto, porque aunque la mayor parte del desarrollo de la misma funciona, y de hecho lo de añadir comedia la hace entretenida, el ritmo no está bien administrado y parece que al final recordaran que en esta clase de obras ***contenido con spoilers*** , con lo que lo hacen todo a prisas quedando extremadamente forzado.
Si eres fan de esta clase de tramas, o más concretamente si te gustan esta clase de juegos, hay otras obras mejores para ver, pero aun con ello si te gustan las obras que mezclan terror o suspense con comedia, por su corta duración vale la pena echarle un ojo.
Comedia de terror, que en realidad de terror no tiene mucho, es más de misterio, ya que con la excusa de la aparición de un hombre lobo en un pueblo en pleno invierno los pocos habitantes que hay, tienen que refugiarse en el hotel del pueblo y descubrir quién es el hombre lobo en cuestión, un poco Cluedo. Este grupo de personajes es cada cual más peculiar y tenemos a un Sam Richardson llevando la voz cantante en la investigación con esa vena entre divertida y simplona, pero entrañable que ya pudimos ver en "The Afterparty"
Le falta un poco de sangre y algunos chistes más conseguidos para despegar del todo, pero se deja ver.
No es la comedia de terror del siglo, pero se deja ver para pasar la tarde. Quitando los protagonistas, los personajes no son la gran cosa, cada uno cumple un estereotipo, cumple su función y no aporta más.
Mi única pega verdadera es que es bastante fácil adivinar quién es el hombre lobo.
Si vienes a disfrutar de una “bizarra historia” al más puro estilo de Book Of Monsters o Muertos antes del amanecer, no es tu película..
Por otro lado, muchas de las escenas de humor terminan siendo forzadas, librándose una o dos, que realmente te hacen reír y disfrutar del momento.
En cualquier caso, se deja ver, ya que no es especialmente larga y el misterio por descubrir quien es el culpable de todo, llega a dejarte atrapado.
También contaremos con giros inesperados y bastante locos, gracias a sus protagonistas impredecibles. Sin embargo, lo que se echa de menos en esta clase de películas es la falta de “chorros” de sangre, que llenaría de suciedad hasta la propia lente de la cámara.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.