
Pierce Brosnan
Richard Jones
Kate y Richard llevan varios años divorciados. La amante de Richard acaba de abandonarlo, y un tiburón de las finanzas lo ha dejado en la ruina, junto al resto de sus compañeros de trabajo. Desolado, Richard decide dar un vuelco a su vida y le propone a Kate robar al empresario que le ha quitado todo. A pesar de la mala relación que mantienen, Kate acepta esta extraña proposición, movida por el futuro económico de sus hijos. Sus vecinos y amigos deciden ayudarles a efectuar este singular robo...
Lo que salva el film son el carisma que tienen tanto Pierce Brosnan, como Emma Thompson y la química que hay entre ambos.
Esto permite que aunque los personajes sean de lo más cliché y sus arcos de personaje sean evidentes desde su primera aparición, nos acaben interesando.
Con la historia pasa tres cuartos de lo mismo; es todo lo que podrías esperar en base a la sinopsis, incluso cayendo en exagerar la acción que tiene lugar hacia el final para darle un toque de epicidad innecesario, porque además de ser evidente que no va a llevar a nada, tampoco tiene una resolución interesante.
El final tiene dos problemas gordos: ***contenido con spoilers*** , y que ***contenido con spoilers*** .
También a nivel de elementos de trama que no funcionan está la hija de ambos que es un personaje que no aporta absolutamente nada y, considerando que también tienen un hijo que sí llega a tener una función en la historia, no veo cuál es el punto de ella en el film.
Sobre el humor, pues la verdad es que contadas veces me he reído. A su favor diré que aunque hay algo de slapstick no llega a ser exagerado y los pocos chistes que podríamos considerar escatológicos, no son algo que te muestran para hacer risa a base de asquearte sino situaciones en torno a esos temas y que duran unos segundos.
En definitiva, una de estas películas cuya duración la salvan, porque si no fuera por ello (y sus protagonistas) no valdría la pena para nada porque prácticamente puedes saber cómo va a ir simplemente en base a su sinopsis.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.