
Juliette Binoche
Julie
En un accidente de coche, Julie pierde a su esposo Patrice, un prestigioso compositor, y a la hija de ambos, Anna. Al recuperarse de sus lesiones, Julie decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. En su propósito se cruza Sandrine, una periodista especializada en música que la persigue intentando probar que era Julie quien componía las piezas que hicieron famoso a su marido. También pretenderá entrar en su vida Olivier, el ayudante de Patrice, enamorado de Julie desde muchos años atrás, que la convence para terminar el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada del músico.
Película con un ritmo pausado y con escasos diálogos, creando un vacío que es ocupado por las imágenes, la iluminación, el color (especialmente el azul, por supuesto), la música y mucha simbología que trata de representar lo que los personajes no nos dicen con palabras. Esto nos deja una obra que, en el caso de que no consiga que te adentres en su historia, puede resultar algo vacía (como me ha pasado a mí). Está claro que hace falta conectar con esta película a cierto nivel emocional o de lo contrario te parecerá un gran ejercicio en el plano artístico, pero poco más.
Primera película de la trilogía de los colores, la que está dedicada al azul. A la libertad, La vida de Julie da un giro trágico que la conduce por un camino de descubrimientos, y para conseguir su libertad tiene que desligarse de un pasado que la tiene presa.
Es una película llena de simbolismos a través de la música y el color, de un montaje que nos pone en la piel de la protagonista, una magnífica interpretación de Juliette Binoche. La primera mitad de la película parece que no siga una trama en sí, sólo momentos, igual que Julie intenta sobrevivir simplemente, pero después poco a poco me he ido enganchando a las historias que iban surgiendo.
Una narración poética, es como una poesía visual y auditiva.
Liberté: El azul.
Esta película es como un poema no hay que verla, hay que sentirla, sumergirse en el mar de símbolos y envolverse con la música que nos habla sin necesidad de la mediación de palabras.
Entonces, puedes dejar que te inunde o no conectar en absoluto y conformarte con deleitarte con el apartado técnico. (Yo me quedé oscilando más bien tirando hacia lo segundo, cosas que pasan xD)
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.