Críticas de Titanes, hicieron historia

Logeate para poder valorar esta película

Corre el año 1971, cuando en la ciudad de Alexandria, Virginia, se tomó la polémica decisión de integrar en el Secundario T.C. Williams a los estudiantes de raza negra con los de raza blanca. Los jugadores blancos veían con temor el ingreso de jugadores negros al equipo, llamado "Los Titanes", pues ponía en peligro sus puestos. Su miedo aumentó cuando el hasta entonces entrenador Bill Yoast es reemplazado en su cargo por Herman Boone, de raza afroamericana.

2000
113 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Titanes, hicieron historia

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Titanes, hicieron historia, es un drama deportivo basado en hechos reales, protagonizado por Denzel Washington, Ryan Hurst, Wood Harris, Will Patton,....

Esta película sigue los pasos del equipo de instituto conocido como Los Titanes, a principios de los años 70, en Alexandría, estado de Virginia. En dicho equipo se decidió integrar tanto en el equipo técnico como en los jugadores a blancos y negros, dando un resultado que nadie podía esperar.

Esta película es histórica. La considero una mítica, y para mucha gente de mi generación lo es. Una película que tiene pocos "peros". Desde el reparto (que también la convierte en histórica), en el que Denzel está estelar y Will Patton está correcto (como siempre, nunca está muy bien, ni muy mal, este actor siempre está correcto), y vemos en los jóvenes jugadores a gente como Ryan Hurst o Wood Harris, que ambos se han hecho hueco en diferentes series que han tenido éxito, Ryan Gostling, que aquí hace poco más que bulto, pero ya no necesita presentación, Ethan Suplee cuando aun estaba enorme, inolvidable hermano de Earl....

Una película que nos cuenta la reivindicación del respeto a través de la de la cultura del esfuerzo y la hermandad que proporciona el trabajo en equipo y el deporte.
La película cuenta también con numerosos momentos que están claramente dramatizados para ser más efectista, pero estos momentos funcionan bien, acompañado de una banda sonora que es de las que suman.
También la película, a pesar de ser un drama y de tener momentos que sí, son dramáticos, tiene de vez en cuando cierta ligereza cómica, además de momentos deportivos más intensos, formando en su conjunto una película muy entretenida, con mensaje y mucho carisma.

Como curiosidad, y para darle más valor a la historia que nos cuentan... Virginia sigue siendo un estado de tendencia racista 50 años después.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Basada en una historia real, vemos ese gran problema persistente en EEUU, la desigualdad por el color de la piel. Una historia deportiva, entretenida, con buen música y un Denzel que se marca una gran actuación.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 129