Críticas de The Road (La carretera)

Logeate para poder valorar esta película

En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales...

2009
112 min
Aventura Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Road (La carretera)

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una bofetada a muchas de las cosas en las que creemos. En el caos apocalíptico la película nos pregunta qué haríamos nosotros para mantener nuestra humanidad y no perder la esperanza. En mi mente sigue sonando la pregunta del nño: ¿papá,seguimos siendo los buenos?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
8 / 10
Me ha parecido una película realmente buena, tanto por la interpretación de los actores como su ambientación e historia.

Me impresionaron algunas escenas, viéndolas desde la perspectiva del niño.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Pelicula diferente, con una cruda realidad, merece la pena verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Visualmente majestuosa. Desgarradora en su argumento.

Seguramente sea la ficción que más fielmente recrea un hipotético apocalipsis. No se explica cómo ni porqué, sólo ocurre, y de repente la tierra que nos lo da todo, ya no da nada, se nos vuelve hostil.
Nos hemos hecho a la idea de verlo plagado de zombies, monstruos, alienígenas... para así tener claro que nuestro bando es el de los luchadores que sobreviven, el de los buenos, pero tantas veces se pregunta en la película que nos lleva a la conclusión de que no hay tales bandos, ni buenos, ni malos.

Estamos ante una película durísima, en todo lo que nos ofrece, argumento, fotografía, sonido, pero que consigue envolverte en todo y generar sensaciones.
Actuaciones estelares, especialmente de Viggo Mortensen, que te hace sufrir con él todo el camino, y Charlize Theron (no soy imparcial, lo reconozco) que con cada intervención nos da una puñalada.
Unos escenarios casi monocromáticos que dotan de un halo de tristeza y desesperación a cada escena.
Y un sonido con unos silencios muy cuidados y sabiamente situados.
Tengo la sensación de que sientan bases de muchas de las obras que vendrán después.

Son los momentos en los que el padre parece entregarse a la fe los que me restan, no se explican los motivos por los que el este decide ser distinto a los demás, cuando todo te dice a la cara que no es el camino correcto. Ni una historia previa, que nos diga si era cura o médico, sus orígenes para entenderle mejor, nada.
Tampoco se incide en la evolución de los personajes, en un viaje que aparentemente debe ser más largo de lo que nos muestran, y que sin duda debe marcarte y modificarte más que nada que hayas vivido antes.

Y por último el final, tan criticado en su día, porque hasta el color cambiaba dando un toque de buenismo que desentonaba con la hora y media anterior, pues que queréis que os diga... no lo habéis entendido

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 296