
Frank Grillo
Sergeant
El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas deciden juntarse para poder enfrentarse mejor a los ciudadanos salvajes que buscan calmar sus ansias de violencia.
La primera puede que nos presentara la idea, pero no se veía demasiado bien allí, por lo que en cierto modo esta es la primera, en la que vemos de verdad lo que ocurre la noche de la Purga.
Vuelve a presentarnos a unos personajes que se están preparando para la noche en la que cualquier delito está permitido, en teoría para reducir los crímenes el resto del año y también la pobreza. En este caso se trata de personajes diversos, una pareja de viaje, una familia en su casa, un hombre solitario... En la ciudad, unos se preparan para encerrarse y que no les pase nada, otros intentan ponerse a salvo, y otros se preparan para ser ellos quienes den caza a otras personas. Y mientras tanto, vemos a los ricos de una manera muy diferente a lo que vimos en la primera, ***contenido con spoilers*** .
Es una película de acción, persecuciones, tiroteos varios y sobre todo mucha tensión, y aunque normalmente no consideraría una película así de terror, lo peor es que es algo que podría ocurrir en cualquier momento, sobre todo sabiendo lo fácil que es conseguir armas en Estados Unidos. Y es que esa tensión que se respira continuamente llega a ser asfixiante, y tiene algún que otro jumpscare a pesar de no ser una película en la que se podría esperar que los hubiera. De hecho, ***contenido con spoilers*** es algo con lo que alguna vez he tenido pesadillas que me han dejado muy mal cuerpo, así que sí, supongo que es terror. Ante todo es una película de supervivencia, de un grupo de personas que tienen la mala suerte de encontrarse en la calle en la peor noche posible y tienen que sobrevivir hasta que termine, hasta el amanecer. Anda, puede que Until dawn haya cogido la idea de aquí, pensándolo bien.
No sólo me parece mucho mejor que la primera en cuanto a enseñarnos todo lo relacionado con la Purga y cómo funciona, ***contenido con spoilers*** , sino que también tiene más acción y me parece mucho más entretenida, están pasando cosas todo el tiempo. Bueno, y tiene a Frank Grillo, que siempre es un buen fichaje en una película de acción.
Anarchy: La noche de las bestias (porque The Purge: Anarchy igual en España no lo entenderíamos lo suficiente) es una película de acción protagonizada por Frank Grillo, segunda entrega de esta saga.
Una vez más nos vamos a la noche de La Purga, la noche en la que durante 12 horas, todos los delitos serán legales. Además, no habrá teléfono de emergencias o policía. En esta ocasión, salimos de la lujosa casa, para ver un nuevo grupo de protagonistas extraviados sobrevivir en las hostiles y anárquicas calles de la ciudad.
En su día, esta película no me gustó, me pareció algo así como una pretenciosa, mal ejecutada y fallida película de acción. Con lo que ha llovido desde entonces, después de todo lo que han creado en torno a esta noche y este universo, y después de que Frank Grillo haya ganado muchos enteros en mi carismatómetro particular, tengo en mejor perspectiva esta entrega, seguramente la mejor de toda la saga (tampoco es que la competencia sea muy fuerte).
La idea me sigue pareciendo muy buena pero desaprovechada. El concepto de que todo vale, que reine la anarquía y que todos los zumbados de la ciudad salgan a las calles para dar rienda suelta a su hambre de violencia, sed de sangre, o simplemente alguna venganza puntual, ha dado para muchas historias, pero ninguna ha llegado a ser muy buena.
En este caso, un solitario pistolero que busca venganza, se irá encontrando con diferentes y buenas personas que por circunstancias se han quedado tirados en la calle. El tipo quiere vengarse, pero no es un criminal despiadado, por lo que un poco a regañadientes les echará una mano y unas cuantas balas.
Queda así una entrega decente, más o menos entretenida, mostrando algunas de las opciones de la perversión humana, no como algo explícito, pero sí vemos psicópatas varios disfrutando con su psicopatía.
Mejor que la anterior pero que aún no despega para ser una muy buen pelicula.
Secuela de la Purga que mejora bastante la primera película.
En esta nos trasladamos a los exteriores y nos muestran como celebra la gente esta "fiesta".
Encontramos grandes dosis de acción y escenas que nos pueden poner los pelos de punta y hacernos pensar si eso podría pasar realmente.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.