
Anita Briem
Eva
Narra la historia de seis jóvenes internas en un siniestro colegio que pasan sus días atemorizadas por una temible monja. Un horrible secreto que traumatizará a las jóvenes reaparecerá 17 años más tarde, tras una serie de asesinatos que las reunirá para revivir juntas su oscuro pasado.
Hay obras que un revisionado te hace apreciarla mejor, y luego está lo que pasa con La monja.
La primera vez que la vi me pareció mala sobre todo por su final, pero ahora volviendo a verla veo problemas en todo el film, sobre todo en ese final.
Lo peor de todo es que lo que más falla, que es el desenlace es algo que no puedo comentar sin poner el texto en spoiler por sostenerse en un giro, así que voy a hablar de lo que sí puedo comentar sin usar spoilers: el slasher.
Aunque es bastante básico, podría haber sido entretenido por tener una temática en los asesinatos, los que los hace variados; sin embargo, por si no fuera poco el tener efectos bastante cutres y que de las pocas muertes que hay solo lleguemos a ver la mitad (y una directamente no es simplemente no verla, es una noticia en un periódico), resulta que las únicas víctimas son la madre de la final girl y sus compañeras de internado, es más, ¿puedo llamarla final girl si nunca está en peligro realmente?
No hay nada de tensión porque además de que ni ella ni sus amigos son objetivos para la monja asesina, nunca hay algo como una persecución como en otros slasher, con lo cual la monja solo aparece si alguien va a morir, por tanto si aparece la víctima muere sí o sí.
Esto hace que el ritmo esté fatal, porque entre muerte y muerte pasan cosas, pero nada que nos interese, solo maneras forzadas de que la protagonista se mueva y así la trama avance.
Y ahora el problema gordo: el giro final. Volviendo a ver el film tiene menos sentido, porque cuando ***contenido con spoilers*** ; esto tiene dos posibilidades (sin que ninguna de ellas funcione): ***contenido con spoilers*** ...
En definitiva, esta película comete el peor pecado de un slasher: ser aburrida. La premisa de muertes basadas en ***contenido con spoilers*** , da mucho juego pero no solo se desaprovecha por no ser visualmente entretenidas, sino que son víctimas que te dan absolutamente igual porque no sabes nada de ellas y hubiera sido fácil arreglarlo poniendo en peligro, sino a la prota, al menos a sus amistades, y el hecho de que la amiga se llame Julia me hace creer que habían otros planes o que ni se dieron cuenta del filón que tenían entre manos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.