El engaño Trailer

El engaño

97min
Dirigida por Veena Sud
Valoración usuarios Palomitacass 5.4
Valoración tmdb 6.3
Filmaffinity 5.1
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%

Una madre y un padre tratan de lidiar con un error mortal que ha cometido su hija, una situación que les pondrá al límite de hasta dónde puede dos padres llegar para proteger a sus hijos.

Tu valoración:
Una madre y un padre tratan de lidiar con un error mortal que ha cometido su hija, una situación que les pondrá al límite de hasta dónde puede dos padres llegar para proteger a sus hijos.

Detalles

Título original:
The Lie
Director:
Página oficial:
Duración:
97 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2018-09-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El engaño

Etiquetas

PALOMITAGS ( 2 )
Adjetivos:
Contexto:
Marco temporal:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
¡Uf!

El engaño, es una película dramática con algún que otro momento de tensión y poco más. Una familia que trata de encubrir y ocultar las malas decisiones de su única hija Kayla, quien aparte de ser una chica introvertida y melodramática, carece de personalidad por completo.

Me habían comentado que era mala, así que no tenía grandes expectativas sobre ella. Reconozco que gran parte de la película es entretenida ~ Ver como unos padres son capaces de matar con tal de proteger a su hija. ~ Pero ese final… ~ Cuando aparece la supuesta muerta y confiesa que todo fue un plan descabellado para escaparse y estar unos días con el novio… ~ ¡Uf! Dan ganas de darles de hostias a las dos adolescentes , desde el carnet de identidad hasta la tarjeta sanitaria… porque vayas ideítas.

Si la vais a ver, no esperéis gran cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Para empezar, no entiendo qué hace "terror" entre los géneros, más allá de que es una película de Blumhouse, perteneciente a Welcome to the Blumhouse, las películas que están sacando / van a sacar en Prime.

Pero no, de terror no tiene nada, se trata de un thriller donde, como dice la sinopsis, la protagonista comete un error que la va a perseguir y que salpica a sus padres. Y es que realmente los protagonistas y los que cargan con todo el peso no sólo de las decisiones de su hija, sino de la película, son ellos, los padres, es a quienes más vemos evolucionar y sufrir y en quienes vemos la verdadera tensión que requiere este tipo de película. El personaje de Joey King me ha resultado insoportable, pero ella como actriz está bastante bien en el papel. Si bien no es del todo predecible, me estaba oliendo el final desde hacía rato, pero podemos ver hasta dónde están dispuestos a llegar unos padres por su hija. Y es que la familia que mata unida, permanece unida.

Para pasar el rato, no es nada del otro mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Posiblemente sea una sorpresa para no todo el público. Pues la productora Blumhouse nos tiene acostumbrados a un género de terror.

Pero en esta ocasión han decidido sacar una película de thriller que podría sorprenderte si le llegas a dar una oportunidad.

Sin duda, debemos resaltar la gran actuación que hace Mireille Enos, aunque en general, todas las actuaciones de la familia son bastante decentes. Haciendo un gran papel el actor Peter Sarsgaard y sobre todo la joven Joey King que hace que su personaje confunda al espectador en todo momento.

Desde mi punto de vista, lo más flojo de todo es la historia o al menos el que nos intentan vender. Pues aunque ese final nos deja con la boca abierta, puede ser que la ejecución a la hora de contarnos algo no sea la más apropiada. Pues en muchos momentos se hace un poco insoportable, aunque en todo momento nos intenten meter una escena en donde ocurre algo. Aun así, para ser una película de “misterio” no te engancha por completo.

Por otro lado, ese final simple, hace que nos quedemos un tanto descolocados, gracias a las actuaciones, en parte, de los padres. Que llegamos a ver el peso que tienen que soportar en la escena, para mantener el tipo a todo lo que está ocurriendo.

La recomiendo sin mirar atrás. Pues aunque no sea de “terror” tiene el ingrediente “thriller” que parece de lo más interesante viniendo de Blumhouse.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Es lenta, pero la historia que cuenta es buena, con su giro y con su mensaje moral.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es un remake de Wir Monster Wir Monster
¿Conoces más contenido relacionado con El engaño?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.4
IMDb 5.8
TMDB 6.3
Filmaffinity 5.1
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3479.
+1599
Ranking hace 7 días
4247.
+967
Ranking hace un mes
2208.
-451

Super Recomendación 11%

650 / 6180
62 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón