The Last Days of Disco Trailer

The Last Days of Disco

113min
Dirigida por Whit Stillman
Valoración usuarios Palomitacass 4.7
Valoración tmdb 6.3
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 18% Porcentaje valoración negativa 82%

Años ochenta. Alice y Charlotte se acaban de graduar de la Universidad de Hampshire. Apenas pueden sobrevivir con un pobre salario, así que se ven forzadas a compartir su vivienda con una tercera inquilina llamada Holly en un minúsculo apartamento en la sección de Yorkville en Manhattan.

Tu valoración:
Años ochenta. Alice y Charlotte se acaban de graduar de la Universidad de Hampshire. Apenas pueden sobrevivir con un pobre salario, así que se ven forzadas a compartir su vivienda con una tercera inquilina llamada Holly en un minúsculo apartamento en la sección de Yorkville en Manhattan.
113min

Detalles

Título original:
The Last Days of Disco
Director:
Duración:
113 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1998-05-29
Presupuesto:
8.000.000 $
Ingresos:
3.020.601 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The Last Days of Disco

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Como dice el título, nos encontramos en el marco de los últimos días de la música disco, aunque obviamente los personajes no lo saben, cuando aún estaba en todo su apogeo antes de dejar de estar de moda, como pasa con todas las modas. Jóvenes recién salidos de la universidad que por el día buscan su lugar en el mundo laboral e intentan ser independientes mientras por las noches hacen colas interminables para entrar en el club de moda y no ser menos que los demás. Ahí nos encontramos a nuestras dos protagonistas, una que no sabe cómo encajar y a la que todos critican por no pensar igual que el resto de borregos, y la otra que es completamente venenosa, además de una veleta, quién quiere enemigos teniendo amigos como ella. También estamos en plena revolución sexual, donde el matrimonio ya ha pasado a un discreto segundo plano y es momento de experimentar, con todo lo que eso conlleva.

La película es interesante por el momento histórico que supone, y supongo que para quienes vivieron en los 80 será más bien nostálgica, pero no es mi caso. No he conseguido conectar con ninguno de los personajes, ni con sus monólogos profundos sobre la vida, y tampoco tengo nada claro cuál se supone que es el propósito de la película. Llevaba más de la mitad y aún no había descubierto cuál es el argumento, al menos para los personajes, ya que lo que prima más es el contexto histórico como digo. Además, la trama de la investigación de los asuntos turbios de la discoteca interesa cero, está ahí por estar.

Por cierto, no conocía los apartamentos ferrocarril, nunca había oído hablar de ellos, y me ha hecho mucha gracia, aunque tienen que ser incomodísimos XD.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Esta película no es una crónica histórica, aunque los americanos tienen tendencia a ensalzar los mejores y peores momentos de su historia para seguir vendiendo la misma cantinela de superación y autoconfirmaciön.
Quien no ha entrado en una disco, y habrá visto a los típicos "," ,que parecen flotar en una nube con una cara de extasiados, pues va de ellos. El relato de una panda de filis que no se han enterado que ese rollo ya ha pasado de moda.
La música es lo mejor del film, pero es que si falla en eso, hay para quemarlos.
Y se supone que es una trilogia, quizás para entenderla haya que ver las dos anteriores.
Pero después de la experiencia, no creo que me atreva.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Whit Stillman escribe y direge 'The Last Days of Disco', un relato sobre los jóvenes neoyorquinos de los años 80, y con evidentes toques autobiográficos.

La historia nos presenta a un grupo de jóvenes adultos, cuya vida social pasa por la discoteca. Los personajes tratarán los temas del momento, como la cocaína, el sexo libre, la homosexualidad, el sida, que les llamen yuppies, que no les dejen entrar en la discoteca... pero con unos diálogos pobres y sin empatizar. El ritmo de la película es lento, sin emoción, ni intriga, ni drama, ni comedia.

Afortunadamente, la música disco, además de dar un título bohemio a la película, tiene gran presencia durante toda la película míticas canciones que te animan a bailar. Y de hecho, hay momentos que los aburridos diálogos molestan para escuchar los grandes éxitos de los 70s y 80s. Super reconocibles temas como "Let's All Chant", "Le Freak", "More, More, More", "I'm coming out", "Knock on Wood" y "Got to Be Real", convierten la banda sonora en lo único sobresaliente de la película.

Agradecer a Whit Stillman, que siempre tenga un detalle con España en sus películas, pero ni con esos guiños la película aprueba.

No aporta nada especial, a no ser que te puedas sentir identificado por haber sido un yuppie neoyorquino a finales de los 70s. Si lo que buscas es una película sobre la música disco, '54', 'Saturday Night Fever' y 'Boogie Nights' son la elección correcta.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Aburrida. A un grupo de veinteañeros les pasan cosas mientras intentan entrar en una disco, trabajan en una disco, bailan en la disco, los echan de la disco, hablan de sexo, de feminismo, de La dama y el vagabundo, de drogas...
No sé, la he terminado pero sin saber muy bien cuál era su finalidad, he desconectado bastante por momentos. Y mira que me gusta Kate Beckinsale, pero aquí le he cogido hasta manía. Lo único medio bueno es la música, y tampoco es que la selección de temas disco me haya flipado.
Al principio me ha hecho gracia la facilidad con la que se saltan la cola para entrar en los clubs, aquí te cuelas así en algún sitio y se lía parda.
Por otra parte, qué tiempos aquellos de ver a tanta gente bailando junta en un sitio. Me ha parecido hasta raro...

"Disco will never be over. It'll live in our minds and our hearts. Something this big will never die"

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Last Days of Disco?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.7
IMDb 6.7
TMDB 6.3
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 18% Porcentaje valoración negativa 82%
Tendencias streaming España
Ranking actual
6520.
+3474
Ranking hace 7 días
10249.
+10130
Ranking hace un mes
12136.
+11697

Super Recomendación 0%

0 / 5360
18 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón