
Kate Beckinsale
Charlotte
Años ochenta. Alice y Charlotte se acaban de graduar de la Universidad de Hampshire. Apenas pueden sobrevivir con un pobre salario, así que se ven forzadas a compartir su vivienda con una tercera inquilina llamada Holly en un minúsculo apartamento en la sección de Yorkville en Manhattan.
Como dice el título, nos encontramos en el marco de los últimos días de la música disco, ***contenido con spoilers*** cuando aún estaba en todo su apogeo antes de dejar de estar de moda, como pasa con todas las modas. Jóvenes recién salidos de la universidad que por el día buscan su lugar en el mundo laboral e intentan ser independientes mientras por las noches hacen colas interminables para entrar en el club de moda y no ser menos que los demás. Ahí nos encontramos a nuestras dos protagonistas, una que no sabe cómo encajar y a la que todos critican por no pensar igual que el resto de borregos, y la otra que es completamente venenosa, además de una veleta, quién quiere enemigos teniendo amigos como ella. También estamos en plena revolución sexual, donde el matrimonio ya ha pasado a un discreto segundo plano y es momento de experimentar, con todo lo que eso conlleva.
La película es interesante por el momento histórico que supone, y supongo que para quienes vivieron en los 80 será más bien nostálgica, pero no es mi caso. No he conseguido conectar con ninguno de los personajes, ni con sus monólogos profundos sobre la vida, y tampoco tengo nada claro cuál se supone que es el propósito de la película. Llevaba más de la mitad y aún no había descubierto cuál es el argumento, al menos para los personajes, ya que lo que prima más es el contexto histórico como digo. Además, la trama de ***contenido con spoilers*** interesa cero, está ahí por estar.
Por cierto, no conocía los apartamentos ferrocarril, nunca había oído hablar de ellos, y me ha hecho mucha gracia, aunque tienen que ser incomodísimos XD.
Aburrida. A un grupo de veinteañeros les pasan cosas mientras intentan entrar en una disco, trabajan en una disco, bailan en la disco, los echan de la disco, hablan de sexo, de feminismo, de La dama y el vagabundo, de drogas...
No sé, la he terminado pero sin saber muy bien cuál era su finalidad, he desconectado bastante por momentos. Y mira que me gusta Kate Beckinsale, pero aquí le he cogido hasta manía. Lo único medio bueno es la música, y tampoco es que la selección de temas disco me haya flipado.
Al principio me ha hecho gracia la facilidad con la que se saltan la cola para entrar en los clubs, aquí te cuelas así en algún sitio y se lía parda.
Por otra parte, qué tiempos aquellos de ver a tanta gente bailando junta en un sitio. Me ha parecido hasta raro...
"Disco will never be over. It'll live in our minds and our hearts. Something this big will never die"
Esta es una de esas pelis que tratan sobre una época y apelan a la nostalgia de aquellos que la vivieron. No tiene una trama que digas: "Están haciendo cosas... con un fin". No. Pasan cosas. Si fuera un anime esto sería un "slice of life" yuppie en tono satírico.
Sí que es cierto que su fuerte está en los diálogos pero no es mi tipo de película así que tampoco me atraían mucho.
Esta película no es una crónica histórica, aunque los americanos tienen tendencia a ensalzar los mejores y peores momentos de su historia para seguir vendiendo la misma cantinela de superación y autoconfirmaciön.
Quien no ha entrado en una disco, y habrá visto a los típicos "," ,que parecen flotar en una nube con una cara de extasiados, pues va de ellos. El relato de una panda de filis que no se han enterado que ese rollo ya ha pasado de moda.
La música es lo mejor del film, pero es que si falla en eso, hay para quemarlos.
Y se supone que es una trilogia, quizás para entenderla haya que ver las dos anteriores.
Pero después de la experiencia, no creo que me atreva.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.