
Jackie Chan
Mr. Han
Dre Parker podría haber sido el más popular en Detroit, pero la carrera profesional de su madre los lleva a ambos a China. Allí logra hacer conexión con su compañera de clase Mei Ying y el sentimiento es mutuo, hasta que las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Para que la situación empeore, Dre se consigue un enemigo, el peleonero de la clase, Cheng. Dre no tiene amigos a quién acudir, excepto el encargado de mantenimiento, el Sr. Han.
La película me gustó bastante por lo que una vez más la recomiendo, tan sólo tengo una pega y es con el título que sin duda es comercial y todo eso, pero "The Karate Kid", lo que el Sr. Han (Jackie Chan) le enseña a Dre es Kung Fu, que es un arte marcial bastante diferente del Karate, al igual que lo son China de Japón, ni mejor ni peor tan sólo diferentes... Estos americanos no se enteran de nada... en fin... como digo la película está bien aunque yo la habría titulado The Kung Fu Kid y la habría visto la misma gente porque tiene a Jackie Chan y a Jaden Smith.
Vayamos con la verdad por delante: el hijo de WIll Smith no le cae bien ni al propio Will Smith. Hacer por tanto un remake de una peli tan mítica como Karate Kid con él como protagonista parecía una mala idea y, bueno, efectivamente fue mala idea. Afortunadamente, el resto de elementos de la peli están bastante bien y lo medio compensan, empezando por la trama, que aún siendo tópica funciona bien, y acabando por Jackie Chan que está genial en el papel de maestro veterano. Vamos, que si el prota fuera otro la película sería mejor, pero aun con todo se deja ver y da lo que promete.
Lo raro es que el Jaden Smith este no supiera algo más de artes marciales viendo las toñas que mete su padre...
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.