
Roy Scheider
Buddy Russo
Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.
Lo que más brilla de 'The French Connection' es la impresionante y realista dirección de William Friedkin, quizás no apta para todos, pero audaz en su atrevimiento formal para dar un punto de vista tan cercano, subjetivo y contundente. El guion no es lo mejor del mundo, sin estar mal tampoco ya que cumple de forme eficiente, pero para mí no es un problema porque esta película está hecha para sentir y vibrar y, efectivamente, lo consigue.
Viendo el año y las películas similares que vinieron después, sin duda esta es una de esas películas con gran influencia en la historia del cine.
La dirección de William Friedkin es sublime, en las persecuciones andando, esas miradas, el seguimiento de la cámara...
Posiblemente sea la mejor actuación que le he visto a Gene Hackman.
También lo cuidado que está el sonido. Y destacar la escena del metro (de las pocas veces que he aplaudido sin querer). Brillante.
En general, Muy buena.
***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.