El Vestido Trailer

El Vestido

30min
Dirigida por Tadeusz Łysiak
Valoración usuarios Palomitacass 5.6
Valoración tmdb 5.9
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 60% Porcentaje valoración negativa 40%

Una mujer con esperanzas limitadas trabaja en un motel destartalado en la Polonia rural, como sirvienta. ¿Las repetidas visitas de un hombre interesante, un camionero, cambiarán la soledad de su situación?

Tu valoración:
Una mujer con esperanzas limitadas trabaja en un motel destartalado en la Polonia rural, como sirvienta. ¿Las repetidas visitas de un hombre interesante, un camionero, cambiarán la soledad de su situación?

Detalles

Título original:
Sukienka
Página oficial:
Duración:
30 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-06-02
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El Vestido

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
~❀ You’re Beautiful! ❀~

The Dress, es un cortometraje dramático.

♢ Una mujer frustrada por su condición busca mejorar su situación. ♢

¡Ais! Tengo sentimientos encontrados frente a este cortometraje de «Tadeusz Łysiak». Una parte de mi consigue empatizar con los anhelos y frustraciones que «Julia» experimenta diariamente a causa de su aspecto, – Quiere sentirse una mujer normal, a la que no insulten y ridiculicen por su apariencia física. – lo que desencadena una serie de inseguridades fomentadas por los prejuicios de gente discapacitada emocionalmente.

Entonces en ese aspecto considero que logra ser una historia muy emotiva e intimista, pero he de reconocer que me esperaba algo más – Quizás una reflexión motivadora – en lo que se refiere al desenlace final.

Al menos verlo una vez ❀∘˚˳°∘°.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Un corto que trata sobre aceptarse a uno mismo y lo que nos ha tocado vivir, porque si no lo hacemos nosotros primero, no podemos esperar que lo hagan los demás.

Y es que la protagonista sólo quiere eso, que la acepten, que la vean como una persona normal, como una mujer, quiere sentir que la pueden desear y querer como a cualquiera, que si va a una tienda a comprar ropa simplemente la atiendan, no cuestionen qué hace ahí o qué ropa puede o no comprar, y así en cualquier otro aspecto de su vida.

Y ese mensaje está muy bien, pero no sé, falta algo, y es demasiado largo para lo poco que cuenta en realidad, y el final no me ha gustado, no sé qué moraleja pretende tener.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una historia de sueños rotos.
Empezamos con trashmetal a tope, aunque solo sean unos segundos. He descubierto que muchas películas empiezan metiendo tralla para despertarnos todos los sentidos. o al menos en mi persona lo consiguen.
Conoceremos muy de cerca a Julka, nuestra pequeña protagonista que trabaja de camarera de habitaciones en un motel de carretera.
Sus rutinas, sus cervecitas después del curro, su maquina tragaperras, sus cigarritos.
y también su higiene corporal y su cariño onanista en su máxima intimidad . La vida de un alma solitaria.
Se siente sola y aislada en un mundo que no la ve como lo que es, una mujer, con sus deseos, anhelos, caprichos, voluntades, lo que sea con tal de sentirse una persona normal.. Sentirse amada, que es lo que al final todos buscamos.
Cruzaremos miradas y sonrisitas tontas entre niebla de nicotina y luces de neón reclamando ese amor furtivo. Y - tienes un cigarrito? todavía funciona para ligar, no cambian los tiempos.
Un piano melancólico nos acompañará en la frustración de nuestra cenicienta y nos preparará para un desenlace que nada tiene que ver con un cuento de princesas. Más bien nos devolverá a la cruda realidad. Injusta pero real. Un jodido final que no nos permitirá coronarla como la reina del baile. .

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
No termino de entender el nombre de este cortometraje, supongo que se refiere a la superficialidad, eso en lo que todos nos fijamos de primera impresión (aunque digan que no) pero que al conocer a la persona la vemos de una manera distinta, es una buena reflexión pero no termina de convencerme el planteamiento.

Sinceramente este corto no me gusto, no me aporto nada positivo y podría vivir mejor sin haberlo visto. Esta basado en lo superficial que son las personas, pero creo que no termina de enfocarlo como debería, pues la protagonista a mi parecer no aprende a quererse y sigue igual o incluso peor por las experiencias adquiridas.

No lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El Vestido?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.6
IMDb 6.7
TMDB 5.9
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 60% Porcentaje valoración negativa 40%

Super Recomendación 37%

2000 / 5440
25 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón