
Josh Lucas
Paul Sturges
Paul Sturges (Josh Lucas), trabajador de una empresa petrolífera, aprovecha sus idílicas vacaciones familiares en la bahía azul de México para hacer una inspección rutinaria de una plataforma ubicada en medio del océano. Lo que prometía ser una tarea sencilla se convierte en una auténtica pesadilla al encontrarse cara a cara con un sanguinario megalodón obsesionado con proteger su territorio a toda costa. Abandonados a su suerte, y con la constante amenaza de ser devorados, la familia deberá encontrar el modo de regresar a tierra firme evitando los ataques mortales del enorme tiburón.
La historia es previsible ***contenido con spoilers*** , el concepto eco-fantástico de un megalodón fantasmal y vengativo que amenaza a una familia en una plataforma petrolífera en ruinas promete mucho. Por desgracia, aunque hay algunos buenos planos, la película es demasiado locuaz y repetitiva, llena de clichés, y los prometidos ataques del megalodón se hacen esperar. Además, algunas escenas son demasiado largas. Sin embargo, algunas de las ideas son originales y algunos de los planos interesantes, como los planos del fondo, que son impresionantes y nos hacen sentir muy pequeños, añadiendo poder al tiburón. A lo largo de la película, se puede sentir la presencia del tiburón ***contenido con spoilers*** sensación de miedo. Aún así, recomiendo ver el filme, aunque sólo sea para ver ***contenido con spoilers***
Tiburón negro (o The black demon), es una película... del género "tiburones con bajo presupuesto, y hemos fichado a un actor semi famoso para fingir que no", protagonizada por Josh Lucas.
Una empresa americana envía a un hombre a revisar una plataforma petrolera en Méjico. Este ha viajado con su familia. Pronto verá que la situación está más fuera de control de lo que esperaba.
Yo creo que han traído al actor principal para hacer algo de taquilla. Josh Lucas, seguro que nada más que por el nombre alguien se confunde y piensa "anda, el de Jurassic Park", lo mismo así habrán rascado 2 o 300 entradas vendidas más.
Vale, pues lo que hay en la película es igual de cutre que este argumento como campaña de marketing.
El demonio negro nos justifica la aparición de este tiburón grandote y oscuro de la mano de la cultura antigua mejicana, de la que personalmente no conozco más que un puñado de nombres. Gracias a esta cultura, hay momentos en que la música es la tradicional del lugar y está bien, pero esto es lo poco salvable de la película, es todo muy de película Sci Fi casi como contrapartida a la Megalodón de Jason Statham, pero una versión más mala como si lo hubieran hecho a propósito.
Todo lo que es trama estorba un poco y es tan.... meh, que es complicado tomarla en serio. Alguna escena con el tiburón esta algo mas entretenida, pero otras no tanto, y hay cierta escena cerca del final que no he podido evitar reírme ( ***contenido con spoilers***
Malamente. Muy malamente.
Esta película la publicitaron como algo grande y de alta producción. Pero fue todo lo contrario, una película de sobremesa que podría emitirse perfectamente en Antena 3 un domingo por la tarde con momentos muy al estilo de una película de serie b.
Todo eso sin contar que las actuaciones fueron muy forzadas. No te creías ninguna situación por mucho drama que metieran, llegando a ser muy incómodo de ver para el espectador.
Al menos entré a la sala del cine con una idea pobre y con pensamiento de que fuese una película de serie b. No falle ni lo más mínimo y en algunos momentos hasta llegó a superar mis espectativas
Llega el verano y con él llegan también las películas de tiburones, esa especie de subgénero del cine de terror que parece no acabarse nunca y que siempre cuenta con una fiel legión de seguidores dispuestos a tragarse su mojón veraniego de todos los años. Este año la princiapl atracción es Tiburón negro, una película con la misma trama de siempre sobre un tiburón que acecha las costas y con efectos especiales de poca calidad. Un poco por encima de las peores bazofias de la serie z como El tiburón zombie o el Tiburón de cinco cabezas, pero muy por debajo de una película decente. El reparto es mediocre, las actuaciones flojas y el guión brilla por su ausencia.
Entretiene pero solo a ratos. Para amantes de estos bodrios y poco más.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.