Temple Grandin Trailer

Temple Grandin

108min
Dirigida por Mick Jackson
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 7.3
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Biopic sobre Temple Grandin, una mujer autista nacida en 1947 que se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo

Tu valoración:
Biopic sobre Temple Grandin, una mujer autista nacida en 1947 que se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo

Detalles

Título original:
Temple Grandin
Director:
Duración:
108 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2010-02-06
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Temple Grandin

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Temple Grandin, es un biopic.

• Esta es la historia biográfica de una joven autista que se convirtió en una de las científicas más destacables y reconocidas de los Estados Unidos, «Temple Grandin». •

El director «Mick Jackson» se adentra en la mente de «Temple Grandin» para reflejar la enigmática e interesante personalidad de una de las científicas más destacables de EEUU.

Mientras muchos consideraban el autismo un impedimento, esta joven audaz aprovechó dicha “desventaja” para emprender un estudio logrado y minucioso acerca del comportamiento general del ganado, llegando así a convertirse en toda una experta conductista animal. Y no solo consiguió reconocimiento por artículos como «Livestock Handling and Transport» o «Assessment of Stress During Handling and Transport», también logró sobresalir por compartir su propia experiencia como autista, volviéndose todo un ejemplo de admiración y superación para muchas personas.

Todos estos detalles quedan perfectamente reflejados a lo largo del largometraje de «Jackson», pero es gracias a la excelente interpretación de «Claire Danes» que el espectador consigue conectar tanto con la historia como con el personaje.

Muuuu recomendable -|ฅ(• ɪ •)ฅ|-

Pd: Me alegra saber que con el tiempo dejó la «Squeeze Machine» y actualmente prefiere «Abrazar a la gente» .

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La prima de Sheldon Cooper va a la granja.
Fuera bromas, solo recomiendo el visionado en versión original. El doblaje de la protagonista se pasa de decibelios.
Esquizofrenia infantil, que mal suena esta patología más comúnmente conocida como autismo. Y por desgracia la aceptación social es nula y la crueldad con la que se trata avergüenza a cualquiera con un poco de sentido común. Por desgracia esta latente aún hoy en día por mucho que sepamos del tema.
Mary Temple Gradin es zoólogía, etóloga y profesora en la Universidad Estatal de Colorado. Autora de unos cuantos libros. Y esta es su historia.
La actriz Claire Danes que todos conoceremos por su papel de agente discola de la CIA Carrie Mathison en Homeland realiza el papel de su vida. Estaría bien recordar que es poseedora de cuatro Globos, tres Emmy's, dos del Sindicato de actores y unos cuantos de la crítica.
Y no soy muy amigo de los biopics porque creo que como la vida de los rockeros, no es para tanto a no ser que me quieras vender la moto. Pero creo que este no es el caso, y esta muy bien gestionado aunque tenga un aires de telefilm.
Os recomendaría si os habéis quedado con ganas de más Temple una conferencia suya titulada 'El mundo necesita todo tipo de mentes'.
A mí me ha maravillado.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Interesante biopic sobre Temple Grandin, nos muestra la vida de una mujer autista que se convirtió en una gran científica, con logros muy sonados, uno de los aspectos a destacar es el tesón y la tozudez para conseguir lo que quiere a pesar de los problemas e impedimentos que le salen al paso, superando grandes barreras y asentando un precedente.

Creo que la actriz protagonista hace un gran papel, la imagen y sonido son las adecuadas, el doblaje castellano esta muy bien hecho.

Podéis verla muy bien en HBO MAX.

Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
El director Mick Jackson (El guardaespaldas) realiza para HBO la adaptación de la biografia de Temple Grandin, una mujer autista que se convirtió en una de las científicas más brillantes de finales del siglo XX.

La verdad es que 'Temple Grandin' es uno de los mejores telefilms que he visto, estando a la altura de cualquier gran biopic. Sin duda, el punto fuerte de la película es la increíble interpretación de Claire Danes (Homeland) en uno de sus mejores papeles, y con el que ha conseguido un totalmente merecido Emmy.

'Temple Grandin' nos cuenta una historia de crecimiento, de superación, de humanidad. Una imprescindible para los fans de las biopic.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Temple Grandin?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 8.2
TMDB 7.7
Filmaffinity 7.3
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
10662.
+7026
Ranking hace 7 días
6551.
+3500
Ranking hace un mes
4430.
+1277

Super Recomendación 78%

4820 / 6200
71 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón