La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.

Tu valoración:
La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.

Detalles

Título original:
Talk to Me
Página oficial:
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-07-26
Presupuesto:
4.500.000 $
Ingresos:
92.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Háblame


Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una historia de terror adolescente refrescante, algo que no es fácil.

Cuando una película no dura más de una hora y media siempre me hace recelar, pienso que le va a faltar guión, en especial en una película de este género. Me equivocaba. Ha sido una historia inquietante y directa, pero bastante sólida, que se entrmezcla con el drama.

La idea de la mano embalsamada es original, se sustituye la ouija por un juego macabro y adictivo.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una absoluta sorpresa, una vuelta de tuerca al terror adolescente alejándose del cliché. Menudo soplo de aire fresco. Es de esas buenas películas de terror que se unen al club de este siglo o de todas esas que vinieron del 2010 en adelante.

La manera que tiene de jugar con el espectador, por lo anterior mencionado... Es que no te la esperas, tu mente va por otro camino, pensando en posibles criticas sociales, que si son muy tontos como en todas estas películas.... Pero eso es debido a lo poco coherentes que son las otras de este subgénero (llamémoslo así), además de que es muy pillina.

Que se haya anunciado una secuela, por una parte me da miedo porque seguramente perderá la frescura y demás cosas que la hacen única, pero por otra me interesa lo que pueda pasar, sobre todo por ese gran final.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Háblame es una película de terror e intriga, protagonizada por Sophie Wilde.

En esta película, seguiremos a una muchacha con cierta dificultad para hacer amigos, pero una noche en una fiesta en una casa, descubrirá un "juego" que será la puerta para hacer amigos, y para algo mucho más oscuro. El juego consiste en agarrar una mano embalsamada, y decir "háblame", y así contactar durante un máximo de 90 segundos, con el espíritu de un muerto.

Me resulta curioso que una película de terror, con tan poco terror, haya sido entretenida. Sustos como tal, prácticamente no tiene, pero sí tiene varias escenas que dan cierto canguelo, y que ayudan a crear ese clima oscuro y tenso.
De alguna forma, aunque el esquema básico de la película es típico, la película en sí, sí que tiene algo distinto, algo de frescura, y ha resultado interesante y entretenida, a pesar de que cuando los estás viendo jugar al principio, te llevas las manos a la cabeza esperando el momento en que todo se tuerza.
La duración también juega a su favor, apenas hora y media que ayudan a que no tenga exceso de relleno o que la mayoría de las escenas "aporten" algo.
Personalmente también agradezco el puntito gore o macabro.

No han descubierto el fuego, pero se agradece que no sea un "más de lo mismo".

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Háblame?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 7.1
TMDB 7.2
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Tendencias streaming España
Ranking actual
353.
+44
Ranking hace 7 días
127.
+38
Ranking hace un mes
124.
-31

Super Recomendación 64%

5960 / 9280
229 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón