
Julian Sands
Alex
Alex es un extraño joven, que todos los días acude a la biblioteca Foster para estudiar temas místicos. Quiere investigar su pasado, el origen de la mítica raza de los vampiros.
La película ha envejecido bastante mal, sobre todo en lo que concierne a la calidad de la imagen.
Este fue primer largometraje de la cineasta japonesa, Shimako Sato. Una historia cautivadora, poética en su tratamiento, que no se basa en la fascinación del terror, sino que se remonta a la tradición del romanticismo. Es más o menos un homenaje a la poesía de Edgar Allan Poe... «Diario de un Vampiro» (1992) ofrece algo oscuro e insólito: ¡el vampiro ya no es un monstruo sediento de sangre, sino que sigue siendo un ser solitario que continúa perpetuando el recuerdo de su amada! Obligado a matar para poder sobrevivir todo cambia para este vampiro cuando conoce a una bibliotecaria que también ha perdido al gran amor de su vida. El ritmo lento es deliberado y la banda sonora de primera, y la dirección a menudo sorprendente... El resultado es tan logrado como perturbador, rompiendo los clichés del género, tanto más cuanto que Sands (el vampiro), vive torturado. Cabe destacar que, según Sato, los vampiros son más humanos que nunca, ya que pueden (re)enamorarse. La vida y el destino son ineludibles. Aunque como he dicho al principio su mal envejecer y su lentitud pueden hacer de la película un tostón.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.