Críticas de Señales

Logeate para poder valorar esta película

Graham Hess es un pastor protestante que vive con sus dos hijos y con su hermano, Merrill, una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento escalofriante en los campos de maíz que rodean su granja.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Señales

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Bastante entretenida, con ese mundo en el que nos invaden "los de fuera" jejej

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Tengo que mencionar que M. Night Shyamalan es uno de los directores más interesantes en la actualidad, y aunque sus películas no son perfectas (ya lo comprobamos con la polémica El Bosque y el terrible fracaso de La dama del agua) sí que muestran un estilo narrativo superior que el resto de películas que abundan últimamente...

Como todos los trabajos de Shyamalan, comienza muy lentamente. Son películas de grandes silencios, de gestos, en donde el diálogo y el nivel de tensión cobran velocidad a medida que avanza la historia. El director recurre al método más efectivo de la industria del cine para potenciar la intriga del público: no mostrar la amenaza. Se sirve de su pericia para generar miedo sin darnos ninguna clase de susto. Para ello la elección de la ambientación es de lo más acertada. No hay nada más estremecedor que vivir en medio de gigantescos campos de maíz, donde la soledad es abrumadora y resulta imposible no pensar que algo puede estar merodeando.

Shyamalan sabe mostrar pequeños detalles sutiles y sugerentes que aparentemente no destacan, pero acaban siendo fundamentales para el desarrollo de la historia y, en vez de dirigir la acción a masivas invasiones alienígenas, opta por un punto de vista minimalista. Uno no sabe qué pasa en el resto del mundo, sólo veremos la invasión de unos extraterrestres altos, verdosos y hostiles desde el interior de la casa de un cura que ha perdido la fe y le acompañan sus dos hijos y su hermano. Nunca una invasión ha sido tan poco visible y a la vez tan creíble, verosímil y tan real.

Las actuaciones del elenco son buenas, ya era hora de que Mel Gibson interpretara un papel jugoso que aprovechara su talento al máximo. Joaquin Phoenix hace un trabajo excelente como hermano de Gibson, y ya es costumbre que los niños tengan interpretaciones perfectas a tan corta edad, así lo hacen Rory Culkin y Abigail Breslin.

Estoy segura de que habrá mucha gente no disfrutará con el final, es lo malo de estar acostumbrados a explosiones, tiroteos y banderas americanas por todas partes... Desde luego no voy a destripároslo, pero estoy convencida de que es el apropiado, pues es la perfecta culminación del viaje emocional que experimentan los personajes a lo largo de la historia.

Shyamalan es un director que posee una presteza visual y trabajo de realización excelentes, sus encuadres y movimiento de cámara están perfectamente reflexionados. El sonido es otra herramienta muy bien utilizada en esta película. Cada sonido ambiental, cada elemento musical y, sobre todo, cada silencio, están en su lugar para enfatizar una acción o el diálogo.

Sus guiones son fabulosos rompecabezas. Realiza un cuidado desarrollo de los personajes y es un gran director creando atmósferas de suspense de la vieja escuela, pero el punto flaco en el guión de esta película es el aspecto dramático de los personajes. En mi opinión, el problema es que el director asume en solitario toda responsabilidad, lo cual es una carga enorme, y no recurre a la opinión de otros para que le echen un vistazo al producto antes de anunciarlo. Señales no alcanza los niveles de emoción de las anteriores películas del director. Hay que preguntarse si la publicidad no habrá jugado en su contra al elevar las expectativas hasta un punto que resulta difícil de satisfacer.

Pero más allá de ciertos defectos técnicos, las películas de Shyamalan son diferentes a cualquier obra producida en Hollywood y Señales funciona muy bien como entretenimiento para quienes buscan una historia bien construida que los haga pegarse al asiento sin apartar la mirada de la pantalla porque esta película es fascinante, un modelo de guión inteligente y cine inteligente para espectadores inteligentes. Una fantástica película de ciencia ficción. ¡Os la recomiendo!

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Señales es una película llena de suspense con una atmósfera de tensión. Todo esto acompañado con la magistral banda sonora de James Newton Howard. Te pasas parte de la película dudando sobre si la amenaza que presentan es real o pura paranoia conspiranoica, aunque el verdadero núcleo de la película es la relación entre la familia protagonista, que también ofrece algunos momentos graciosos en medio de todo el suspense.

Si tuviera que decir lo peor para mí es que el clímax final no causó el efecto que esperaba después de toda la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
La he revisionado de nuevo después de un tiempo, se trata de una de mis películas favoritas, por lo que me se de memoria cada escena (la mítica frase "hay un monstruo en la ventana de mi habitación; ¿Me das un vaso de agua?" me viene a la cabeza muy recurrentemente, por ejemplo).

Se trata de un tipo de película que se basa mucho en los detalles, que, sin ser muy complejos, son muy interesantes, y sobretodo, y ésto es lo más importante: se disfrutan (algo similar ocurre con El Sexto Sentido, otra de mis películas favoritas).

Toda la película es una sucesión de escenas que tienen algo que atrapa, ya sea un detalle curioso, un detalle inquietante, una nota de humor sutil que entra bien en el desarrollo... iba a poner de ejemplo una escena en concreto, pero es que, pensando, me salen a puñados, y la película es tan buena que no vale la pena destacar una escena por encima de otras. Sencillamente tenéis que verla.

Un dato que me ha llamado la atención es que recaudara medio BILLÓN de dólares. Personalmente creo que lo merece con creces, pero no tuve la sensación en su día de que fuera tan tan popular. Ya que, aunque no tiene mucha complejidad, es fácil seguirla y engancha; la temática y el tono de algunas escenas quizás no la hacen tan mainstream.

Yo personalmente solo puedo recomendarla, a mí me pegó fuerte, y aunque cuando te haces mayor empiezas a verle las costuras a todo, nunca dejaré de amarla tal cual es. Le tengo mucho cariño, y es algo que no me pasa con muchas películas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 270