
Kirk Douglas
Col. Dax
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.
Obra maestra de la historia del cine. Simplemente magnífica.
Cuando pensamos en Stanley Kubrick rara vez pensamos en Senderos de Gloria, y es una pena porque es un peliculón.
En medio de la Primera Guerra Mundial un regimiento francés es enviado a una batalla suicida movidos por las ambiciones de un alto mando que por supuesto no va a arriesgar el pellejo en esa misión.
Tanto la ambientación como las interpretaciones son fantásticas y los diálogos son puro oro.
Infravalorada cinta de Stanley Kubrick (ya que todos conocemos de sobra sus grandes obras) Con guion de Dalton Trumbo,al igual que en Espartaco, donde tenemos la actuación soberbia de Kirk Douglas. Una película bélica anti-belicista.
" El patriotismo es el ultimo refugio de los canallas" - Dr Samuel Johnson
Y lo que me gusta a mi una buena peli antibelicista! Un Kubrik de 28 años mostrando la ignorancia autoritaria de los que mandan dentro del contexto de la Gran Guerra. Obra maestra.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.