Primer
Valoración usuarios Palomitacas 6.3
Valoración tmdb 6.9
Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

Aaron Abe Robert Philip Kara Rachel's Date Metalshop Worker Man On Couch #1 Man On Couch #2 Hostess Rachel Granger Thomas Granger Laney Aaron's Co-worker Clean Room Technician Laboratory Technician Will Will's Cousin Translator

Imágenes y fondos de Primer

¿Merece la pena ver Primer ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: NO

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 4 meses 5
'Primer' tiene a su favor ser una de las películas de viajes en el tiempo más meticulosas y serias que se han hecho, todo está medido al milímetro para que no haya incoherencias temporales y la trama sea lo más sólida que una historia sobre viajes en el tiempo permite. A cambio, puede resultar injusta para el espectador por ser un reto mental constante donde se da muy poca información y no se explica casi nada para poder seguirla.

Y eso que soy fan de las películas que hacen pensar y no te lo dan todo mascadito, pero creo que debe haber un equilibrio entre rigurosidad y entretenimiento/accesibilidad. Que por un lado no sea una barra libre donde nos cuelen todas las incoherencias que los guionistas quieran con la excusa de "eh, esto es ciencia ficción, todo vale", y que por otro no necesitemos sacar papel y lápiz para dibujar todas las líneas temporales ni leer la explicación de la trama en un foro de internet.

Le doy un 5 por estar en la mitad de la escala, porque no sé si es una obra maestra o un petardazo pretencioso xD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 11 meses 5.5
Se puede hacer una trama compleja con bastante más coherencia narrativa. La obra es en cierta medida inaccesible, requiere un estudio posterior y alguna revisión para lograr encontrar la coherencia, pero no se molesta lo más mínimo en dar alguna señal al espectador. Por contrario, sí que parece empeñada es que no puedas discernir qué está pasando en diversos momentos.

Dada su complejidad no he logrado disfrutar su visionado, sin embargo, es innegable que al menos sería divertido ponerla con algún amig@ y compartir esa experiencia.

¿Recomendable? Si te apetece un puzzle mental que no se molesta en dejar señales o pistas, sí.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 4 meses 6
'Primer' es una película difícil de digerir, de describir y de criticar.

Es interesante, fresca, original y compleja, a la vez que confusa y desordenada. Y lo es porque es hija de un ingeniero matemático, y no de un cineasta, y su objetivo era mostrar el realismo del método científico, de la innovación, de los descubrimiento por accidente. El espectador tiene que poner toda la atención para captar la idea del director y por donde te quiere llevar, y hay dar por hecho que hay más de lo que el director enseña y te deja entender.

Cuando acaba la película, uno se queda pensando por varios motivos. Un motivo es que en los últimos 15 minutos todo son un caos de escenas y diálogos, un caos adrede para que no entiendas el final, (como si la película no fuese compleja por sí sola). Otro motivo, es que no es una película al uso. No tiene drama ni comedia. Así, uno ni entiende ni se emociona, pero la historia es buena y compleja. Uno no puede asimilar si le ha gustado o no lo que ha visto.

Para entender esta película, hay que entender quien la ha hecho. Shane Carruth es un ingeniero matemático que por el 2001 decide hacer una película. Shane Carruth es el guionista, el compositor, el responsable de fotografía, de montaje, de postproducción, de edición, y por supuesto, actor y director. Como a diferencia de la película, no se puede clonar, de reparto tiene a su familia y amigos, y tarda 2 años en montarla. Finalmente consigue presentarla y ganar Sundance 2004.

Por una parte, reconozco el valor que aporta al cine, la originalidad, y la semilla que siembra, que cuando la toma un profesional se transforma en 'Fringe' y 'Looper'. Pero como película, ¿Se puede considerar una buena película si obligas al espectador a volver a verla o a leer una explicación para entenderla? ¿Es una película si no tiene ni trama dramática?
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 3 meses 3
Me daba pereza verla y ahora me da pereza hasta comentarla. Quiero alabar el esfuerzo de su director (que por lo que he leído es además guionista, actor (Aaron), compositor de la música y no sé que más) que ha hecho una película dedicada a ingenieros y/o mentes privilegiadas que me siento incapaz de valorar, comprender, calificar...
Es demasiado técnica, lenguaje confuso, escenas inconexas, no sé quién va y quien viene... y el problema es que hacia la última media hora, ha dejado de interesarme y por consiguiente, ni me planteo verla una segunda vez para aclararlo.
Mentes privilegiadas de la ciencia, que la disfrutéis. Yo lo he intentado.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de hace 3 meses 0.5
YO: voy a ver una película de estas del desafío que es un domingo por la mañana y tienen todas muy buena pinta. Anda! voy a ver esta, Primer, que es cortita.

PRIMER: ey Humberto, ¿qué tal? voy a darte un montón de escenas sueltas, que en tu cabeza no van a tener sentido, durante una hora y veinte que, además, te van a parecer tres horas. ¿Qué te parece?

Que sí, que una cosa es que no nos den todo mascadito y otra muy diferente es que lo hagan tan enrevesado que, tras acabar la película, no sepas de que vaya y solo puedas decir que son dos tíos que hacen una máquina y, con esta, hacen diferentes escenas sueltas porque yo, al menos, no tengo ni idea de que iba la trama .

En mi opinión, el guionista ha querido ir tan de guay y tan de diferente que para mi gusto, le ha quedado una película sin ningún hilo conductor, al menos como yo la he entendido.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 4 meses 5.5
Es una de las películas con más mérito que haya visto nunca. Casi sin presupuesto y sin ayudas, pues casi todo lo hace Shane Carruth (que es matemático, ingeniero y luego hace esta película como director, actor, productor, editor...) consigue sacar una película premiada en Sundance, y que puede gustarte mas o menos pero que no se le puede negar trabajo y esfuerzo.

Seguramente solo en el campo de la ciencia ficción es posible que pase esto, pues con una idea fascinante como casi ninguna, (la posibilidad de viajar en el tiempo) se construye una historia (muy muy compleja), que sin aportes extra como efectos especiales, de sonido, etc, consigue interesar. Pero también es propio de esta temática, que cuando se quiere ser preciso o conseguir que algo sea posible desde la ciencia, se complica tanto que es casi ininteligible para la amplia mayoría.
Creo que el señor Carruth es mas científico que cinematográfico, pues la teoría la tiene pero su divulgación es la que le falla, para que llegue al público tienes que saber contarla.

La parte inicial, en la que construyen una máquina capaz de alterar el efecto de la gravedad sobre los objetos, y accidentalmente por esta vía consiguen crear una máquina para viajar en el tiempo , me parece apasionante y muy bien construida porque no necesitas más que un garaje. Cuando deciden aumentar el tamaño de la misma para poder meterse dentro y ser ellos los que viajen me tenía atrapado.
Pero a partir de ahí se complica con diferentes lineas temporales y paradojas que no logro entender correctamente, me pierdo yo y me pierde la película porque no consigo reconectar. Es cuando mi cabeza se ha limitado a ver a una pareja de testigos de Jehová con bombonas de oxigeno en lugar de portafolios.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.3 0 10 6.3 76
IMDb
TMDB 6.9
Porcentaje valoración positiva 68% Porcentaje valoración negativa 32%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 79 min
  • Título original: Primer
  • Director: Shane Carruth
  • Año: 2004
  • Estreno:
  • Presupuesto: 7.000 $
  • Ingresos: 424.760 $
  • Género(s): Ciencia ficción Drama Suspense
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 2%

150 / 9200
211 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 2
Brunodt7

Listas de películas con Primer

Viajes en el Tiempo, Paradojas, Universos paralelos,...

11 suscritos 65 películas.

Lista de películas de viajes en el tiempo, universos paralelos, paradojas, rarezas "naturales",......

Vistas en 2019

3 suscritos 205 películas.

Películas vistas en 2019...

Ciencia Ficción

1 suscritos 24 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón