
Saori Hayami
Momo Ryuuju (voice)
Después de su primer beso, Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane no están seguras de cuál es su relación. La inquietante incertidumbre de si podrían ser considerados una pareja oficial desata nuevos problemas mientras Kaguya y Shirogane luchan por resolver sus sentimientos. Mientras los oficiales del consejo estudiantil enamorados se preocupan, llega la temporada navideña y el romance está en el aire. Ante la ternura generalizada, Kaguya y Shirogane deben soportar su afectuosa batalla de ingenio una vez más. Si reconcilian sus sentimientos el uno por el otro, es posible que se encuentren al alcance de lo que ambos han anhelado durante tanto tiempo: el amor verdadero.
'Kaguya-sama: Love is War' siempre ha destacado por ser un anime diferente y original, y, sobre todo, por serlo a base de subvertir los clichés más trillados de las comedias románticas, por su disparatada forma de parodiar las relaciones amorosas y por su audacia a la hora de desafiar las expectativas y los roles tradicionales de género. De hecho, el final de su tercera temporada podría haber sido el cierre definitivo de cualquier otro anime mucho más convencional, pero la obra de Aka Akasaka no es como las demás y por eso regresa con 'Kaguya-sama: The First Kiss That Never Ends', la esperada continuación de la serie y un paso más en la peculiar relación entre Kaguya y Miyuki. La película, dejando un poco de lado su característico humor absurdo (aunque sigue habiendo puntazos divertidísimos), adquiere un tono más serio para centrarse en las dificultades que surgen en la construcción de toda relación romántica, especialmente cuando todavía estás en pleno proceso de madurez y, por tanto, construyendo tu propia personalidad.
En ese sentido, la película se permite incluso el lujo de referenciar a 'Persona' de Ingmar Bergman, a su concepto de «máscara» y a cómo adoptamos diferentes facetas en función del contexto en el que nos encontremos. Esto se ejemplifica perfectamente en nuestros dos tortolitos protagonistas, tanto en Kaguya —una joven de clase alta criada en un entorno frío y severo— como en Miyuki —un muchacho humilde que consiguió llegar a la élite a base de esfuerzo—. Ambos llevan toda la vida ocultando su verdadero ser —ya sea como mecanismo de autodefensa o simplemente para encajar entre el resto—, y eso, en el contexto de una relación afectiva, se acaba traduciendo en un mar de inseguridades del que solo es posible salir a flote a base de autocrítica, comunicación, sinceridad y aceptación. Un gran ejercicio de responsabilidad emocional que añade un plus de madurez a la clásica combinación de humor, salseos y dramatismo adolescente de 'Kaguya-sama' y que, como reza el título, nos recuerda que hay primeros besos que nunca terminan porque, por suerte, siempre quedará algo por descubrir en el otro.
Aunque al anime no termina de adaptar estos últimos episodios del manga, creo que sus tres temporadas ofrecen un viaje mucho más que suficiente y logran un clímax final inmejorable. Es uno de los mejores animes de comedia romántica que se han hecho en los últimos años y con diferencia.
Por tanto, era algo reticente a esta 'Kaguya-sama: Love Is War -The First Kiss That Never Ends-' que si bien cumple ofreciendo una pequeña extensión de ese final, no es nada imperdible. Solo la recomendaría para los que se ven hasta los OVAs, para un usuario normal es prescindible ya que el anime ofrece un final notable.
Gran epílogo.
Termina una obra dirigida magistralmente en todos los aspectos, muy divertida y de lo mejor que recuerdo en película anime de romance.
Una pena que no sea redonda debido a lo mismo que le pasó a la última de kimetsu no yaiba. Son películas hechas a trozos que ni se dignan a quitar los openings y endings. Es un gran lastre.
Muchas ganas de que vuelvan a contar con este equipo en A-1. A ver que es lo siguiente que hará el director de animación Hiroshi Yakou.
Muy buena peli y además totalmente necesaria. El manga no termina donde terminó la tercera temporada, es más, lo normal es que después de esta peli acaben anunciando en algún momento una cuarta temporada porque todavía queda bastante por adaptar. Para muchos pudo parecer que la tercera era la última, pero lo mejor de Kaguya-sama es que no es una rom-com corriente y moliente, siempre está sorprendiendo y después de ese punto de inflexión lo volvió a demostrar.
La peli la podemos dividir en dos partes, una que tiene el mismo humor que hizo famosa a la serie, con muchas situaciones exageradisimas y divertidas. Y luego está la segunda, que es puro cine. Si estais cansados de las historias de amor donde los protas se besan y ya se acaba todo porque nos dan a entender que van a ser felices para siempre, aquí llega Kaguya para romper con todo. Aquí se avanza más alla de ese beso para mostrar que en una pareja siempre va a haber dificultades, pero que si los dos ponen de su parte se puede seguir adelante. Es una de las bases del amor, creo yo, que puedas aceptar las debilidades del otro y a la vez las tuyas propias para así crecer juntos como pareja. Es muy bonito y muy realista, ya que las relaciones en la vida real se acercan más a eso y no a las típicas del cine o las series donde se besan y ya fueron felices y comieron perdices.
A-1 pictures ha vuelto a hacer un gran trabajo de animación, igual que en las tres temporadas de la serie, y hay algunos momentos que son de nivel top ***contenido con spoilers*** . La banda sonora ambienta muy bien, sobre todo en los momentos más sentimentales.
En general, buenisima continuación para la serie, que sigue con la gran evolución de los personajes y que deja con ganas de seguir viendo como crecen sus sentimientos y sus relaciones. Si sois seguidores de la serie, no os la perdáis!
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.