Críticas de Un vecino con pocas luces

Logeate para poder valorar esta película

Para Steve Finch (Matthew Broderick), un optometrista de Massachussetts, la mejor época del año es la Navidad. Durante muchos años, ha conservado tradiciones que su mujer y sus hijos ya no pueden soportar. A pesar de ello, sigue teniendo un calendario del mes de diciembre repleto de actividades: la foto para la felicitación navideña, el ritual del árbol, los villancicos... Pero la felicidad de Steve se ve perturbada de repente por Buddy Hall (Danny DeVito), un astuto vendedor de coches que se instala en la casa de al lado.

2006
93 min
Comedia Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un vecino con pocas luces

5 / 10
Película de mi no tan infancia (adolescencia, pero que podría decirse que era algo niña pues este tipo de películas me gustaban y me las veía todas) en la que podemos ver a dos vecinos luchando entre ellos para ver quien es el mejor de los dos, en este caso, usando adornos de navidad, sobre todo luces.
La verdad es que la película me hizo reír mucho, en aquel momento, hoy en día no tanto la verdad, aunque la verdad sea dicha si me trajo buenos recuerdos y sentimientos haciéndome sacar alguna que otra risita o sonrisita, pues me hizo pensar lo agradable y simple que era mi vida en aquel momento donde lo único que buscaba de una película era que me hiciera reír y entretenerme durante un par de horas mientras me atiborraba de palomitas y gominolas jajajaja.
Las actuaciones, a pesar de ser dos grandes actores de comedia de la época, es cierto que son un pelín planos y no transmitan gran cosa, salvo claro esta la comedia absurda y tonta en que se basa la película.
La historia es tonta la cojas por donde la cojas, no tiene ningún sentido, pero claro lo digo yo que vivo en España y en un 4º y la decoración navideña consiste en un árbol, algunas figuritas y como mucho un Santa en la puerta, pero si piensas en USA tiene algo más de sentido donde hay vecindarios que hacen concursos y dan premios a la mejor decorada (americanos).
En fin, no sabes que ver, nada te apetece, tienes frio y quieres echarte en el sofá tapad@ con una manta hasta las orejas y dormitar, esta es tu película, sino pásala de largo.

Valoraciones en tu crítica:

Tipica pelicula que relata un conflicto entre vecinos, en este caso en época navideña.
La potagonizan unos Matthew Broderick y Danny DeVito en horas bajas por haberse dejado liar para participar en este proyecto. Es una clara pelicula alimenticia, como tantas malas en Hollywood.
Me da más pena por DeVito que por Broderick. Que lejos han quedado "Los gemelos golpean dos veces"

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Es de esas películas navideñas de trastadas y gamberradas, para hacerte reír, claro está, entre dos vecinos que compiten para ser el que más destaque.

Mi favorito de la película es Danny DeVito, lo siento pero Matthew Broderick no me convence.

La calidad de imagen y sonido es muy buena.

Recomendable para pasar el rato entretenido y pasándolo bien.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Película navideña bastante entretenida para ver en familia en la que dos vecinos completamente diferentes rivalizan entre ellos por el titulo de "Tipo de la Navidad"

Steve (Mathew Broderick) tiene un calendario del mes de diciembre repleto de actividades, para que tener una Navidad inolvidable. Buddy (Danny De Vito), su vecino recién llegado, quiere que su casa sea vista desde el espacio en Google Earth, y, para ello, no tiene otra idea que llenar su casa de luces de Navidad. De esta forma se empieza a crear una rivalidad absurda entre ambos, dándonos divertidas situaciones que veremos a lo largo de la película.

El argumento posiblemente sea tonto y absurdo, pero solo busca hacerte reír un rato y olvidarte de todo durante hora y media. Además, para variar, se sale de la típica película romántica navideña.

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
Una película que huele a telefilm que tira para atrás creo que la han puesto varias veces en algunas canales o me falla la imaginación,el reparto bueno tenemos a Danny devvito, jorge garcia y Matthew broderick entre otros, la historia es poco mas que una pelea entre vecinos por unas luces y nos demuestran que no tienen muchas luces que digamos y el guion tampoco para que nos vamos a engañar, no la recomiendo es de esas que te ponen en bucle en ciertas canales y acabas aborreciendo solo que aquí una ya seria suficiente 2 no tiene gracia.

Valoraciones en tu crítica:

El director de comedias John Whitesell es el responsable de dirigir "Deck the Halls", una comedia navideña que rescata a Matthew Broderick para enfrentarlo con Danny DeVito en una comedio de enredo clásica.

No hace falta hablar de la trama, porque de trama tiene poca. Con ver el póster de la película ya puedes predecirla toda. Es una comedia ligera, con sus enredos y gags de humor físico, tal como eran en los ochenta... solo que película es del 2006, y el guion es extremadamente simple.

Una pena, porque Matthew Broderick y Danny DeVito son de mis cómicos favoritos, pero en esta película les dan personajes hipersimplificados.

Valoraciones en tu crítica:

͙⁺˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚⁺ Merry Ⅹ’mas⁺˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚⁺

¡Uy! ¡Vengo a ser la opinión disonante! He aquí uno de mis placeres culpables navideños. Una comedia familiar sencilla que, pese a no ofrecernos nada innovador, consigue ser amena y divertida.

El eje principal de la historia gira alrededor de dos vecinos muy distintos, Steve & Buddy, cuya rivalidad navideña es tan grande, que los empuja a cometer diversas trastadas para arruinar la fiesta del otro y con ello autoproclamarse con el título “El tio de la navidad”.

Una pelicula que peca de ser simple, previsible e incluso surrealista. Sin embargo, a pesar de caer en todos los tópicos navideños, no considero que sea una propuesta tan horrible; me parece mejor que muchas del estilo «Hallmark» que he ido viendo estos últimos años.

Además, tiene varios aspectos positivos resultones. Empezando por una ambientación alegre, colorida y vibrante al más puro estilo navideño. Seguido de un increíble espectáculo de luces de lo más original. Y finalizando con un reparto lleno de caras conocidas «Kristin David, Kristin Chenoweth o Lochlyn Munro..», entre los que destacan por supuesto «Danny DeVito & Matthew Broderick».

Supongo que la clave para disfrutarla está en relajarse en el sofá, desconectar de todo, dejarse llevar y aceptar que te dispones a ver una pelicula navideña y no una nominación a los Oscars.

(。•̀ᴗ-)b Disfrutad de ella chic@s ☆.*・゚

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Comedia familiar muy chorra de los 2000. Me gustaría que hubiera sido mejor o mas graciosa, pero da lo que da, pero al menos no es demasiado larga. Lo cual también puede suponer un problema porque los personajes están desarrollado lo justo. Por ejemplo el personaje de DeVito entra en el trabajo como una persona capaz de venderlo todo, de tener una gran labia un gran personalidad que dan a entender que por eso tiene la esposa que tiene, que la próxima vez que le vemos en el trabajo de repente le va mal. Puede ser por obsesionarse con lo de iluminar su casa, pero queda explicado de aquella manera.

Luego la motivación de querer que se vea la casa desde el espacio en fin...


Aun así prefiero este tipo de película a las tv movies navideñas

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Típica comedia navideña de conflicto entre vecinos, no tiene puntos de reírte demasiado, es entretenida, no se hace larga y el ritmo del desarrollo es ameno, no hay momentos espesos y obviamente es para toda la familia.

Buddy Hall, interpretado por Danny DeVito, llega como nuevo vecino al barrio con su espectacular mujer y sus bellas hijas gemelas, parece que todo va a ir bien con su vecino Steve Finch, interpretado por Matthew Broderick, pero al final no es oro todo lo que reluce siempre salen cositas...vecinales...

Pero al bueno de Buddy que parece un tipo que se le da todo bien, no se siente realizado y por fin encuentra algo con lo que le llena y es conseguir ver por internet a través del satélite su casa y la empieza a adornar de luces navideñas a lo bestia, teniendo al barrio bastante interesado y eso a su vecino Ted le incomoda bastante y se harán la puñeta el uno al otro. Tiene algunas situaciones divertidas pero no te partes la caja con ninguna secuencia.

Con respecto a las interpretaciones por supuesto Danny DeVito lo borda pero Matthew Broderick no me ha gustado absolutamente nada la interpretación de este actor en la película, muy forzado y todo el rato con cara de estreñido. Los demás actores y actrices dentro de lo que se le pide a una comedia, nada del otro mundo. Algo que me llamó la atención es que la actriz Kristin Chenoweth interpretaba a la mujer de Buddy (Danny DeVito) cuando le tenía que besar como que se le nota demasiado que no quiere, pone caras raras.

Por lo general, es una comedia familiar típica para estas fechas para pasar un rato divertido y entretenido y a otra cosa mariposa.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Comedia simple y ligera con conflicto entre vecinos en época navideña.
Protagonizada por Matthew Broderick y Danny DeVito, y con un presupuesto que se les ha debido de ir todo en luces.
Agradable de ver por la luz, el colorido y los desastres domésticos, y también de escuchar, por la banda sonora alegre y los villancicos clásicos.
A mí me ha venido de perlas, porque no hay que pensar mucho, y tenía toda la sangre concentrada en deshacer una pesadez de estómago provocada por empacho de roscón, en lugar de en el cerebro. Ha logrado desviar mi atención de dicho proceso y cuando me he querido dar cuenta, me sentía mucho más ligero.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Típica película navideña para pasar un rato en familia con las locuras de dos personajes no tan inteligentes como de un principio nos hacen pensar.

Contamos con dos actores reconocidos en el ámbito de la comedia, pero que sin embargo no podemos decir que sea uno de sus mejores trabajos. Pues aunque nos parezca una película entretenida dentro del género navideño, no destaca en absolutamente nada.

Uno de los puntos negativos de la película es el momento de ponernos los pelos de punta. Que como bien estaréis pensando, no consiguen transmitirnos nada, pues siendo la escena muy emotiva, los personajes no acompañan a la escena siendo totalmente plana.

En cualquier caso, terminas pasando un rato agradable por todas las “chorradas” o escenas de lo más “bizarras” que te harán pasar una navidad de lo más agradable.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Película navideña, en este caso dos vecinos que se pelean a ver quien al tiene mas grande. Y para eso la excusa de las luces en las casa lo que es el guión mas tonto y absurdo, una americanada, la cual suele tener un publico que sólo busca reírse un rato y olvidarse de todo durante hora y media.
Sinceramente si es verdad que tiene algún que otro gags gracioso pero es que se hace de pesada con la tontearía de las luces, que llega el momento de decir vale ya que sois dos señores con pelos en los ... Y estamos hablando de luces de navidad pero bien podría ser decoración Halloween, el pavo de acción de gracias...

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
“Un vecino con pocas luces” tiene mucho que ofrecer, pero no logra ofrecer la conmovedora comedia navideña que promete. Cuando Buddy Hall (Danny DeVito) intenta crear un espectáculo de luces navideñas tan espectacular que pueda verse desde el espacio, la ciudad se ve arrastrada por la emoción, lo que enfurece a su vecino y lo lleva a intentar sabotear los esfuerzos de Buddy. Tanto Danny DeVito como Matthew Broderick son grandes actores cómicos, pero no tienen química en esta película. La interpretación de Broderick es especialmente pobre y, en el mejor de los casos, hace un esfuerzo poco entusiasta. Y la trama opta por las risas baratas y los clichés en lugar de ofrecer una visión real de la Navidad moderna del nuevo milenio. Aun así, hay algunas escenas conmovedoras y la banda sonora es bastante buena, con una impresionante variedad de música navideña. Sin embargo, a pesar de un excelente reparto y algunos momentos divertidos, “Un vecino con pocas luces” es una película decepcionante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.2 39